miércoles, 22 de julio de 2009

FORBIDDEN LOVE 2005 INSTRUMENTAL EN PIANO Y CUERDAS; HOMENAJE ROMÁNTICO A LA REINA DEL POP!



En 1994 Madonna grabó "Forbidden Love" co-escrita con 'Babyface' para el álbum "Bedtime Stories". Fue una canción muy bien hecha, sensual, romántica y del gusto de muchos fans; incluso se incluyó en el disco recopilatorio "Something to Remember" por encima de otras bellezas como "Promise To Try" o "The Look of Love". Para "Confessions on a Dance Floor" del 2005 Madonna hizo una retrospectiva en muchos aspectos: muchas melodías y ritmos de las canciones rendían homenaje a influencias musicales de Madonna como Donna Summer, The Pet Shop Boys, The Jackson 5 y hasta los one-hit-wonder Stardust; en parte de las letras se homenajeó incluso a sí misma (como en "Hung Up" donde se escuchan versos tomados de otros grandes éxitos de ella); y compuso de nuevo otra canción llamada "Forbidden Love", esta vez con Stuart Price y muy diferente a la compuesta en 1994.

"Forbidden Love" del 2005 es una canción tecno-dance con un ritmo seductor e hipnoptizante. La letra es algo melancólica y fue interpretada también como un tema gay: parte de la letra habla de "vivir en un mundo diferente" y obviamente la temática de el amor prohibido en general. Madonna fue más allá aún al interpretarla en vivo en el Confessions Tour: de nuevo amplió la perspectiva de su propia música y 2 de sus bailarines salen con los símbolos de Israel y Palestina en sus bien formados abdómenes. Y Forbidden Love se convirtió entonces también en un original llamado musical a la paz.

La versión que escuchan en este video que subí tiene un significado súper especial para mí. No cito al autor de la misma porque lo desconozco, si alguien lo sabe por favor envíen o anoten el dato. Hace tiempo ya me la envió mi buen amigo Iván M. y desde entonces la escucho regularmente. Al escucharla no sólo me hace soñar y pensar muchas cosas, imágenes vienen a mi mente, sino que también me doy cuenta que Madonna, aparte de su imagen espectacular, controversias y mercadotecnia, es una gran compositora. Y se ha sabido rodear siempre de los mejores. Escogí para el video muchas imágenes que me parecen hermosas de Madonna, donde se ve siempre tranquila; todas están en orden cronológico, excepto las últimas y ya verán por qué... Estoy seguro amarán esta versión de Forbidden Love. Como escribí en otro de mis blogs el día de ayer: la música tiene poder. Y en este miércoles estoy seguro algo de esta belleza los tocará también a ustedes.

¡Que tengan excelente día!






No hay comentarios:

Artículos relacionados