martes, 26 de junio de 2012

Kylie Minogue, el ageismo y otros asuntos



Autor: David Lara (por si alguien me hace el honor de plagiar estas líneas y pegarlas a su web sin dar crédito, como me ha pasado no menos de TREINTA VECES durante los últimos doce meses)...

(Algunas frases que he escuchado a partir de cumplir los 35 años, edad que la mayoría de ustedes no tienen ni de broma: Abuelo... ya estás viejo... por eso no te gusta la música de ahora, ridículo, ya te debes morir....)

No me malentiendan. Me gusta la música y aún me cae bien Kylie Minogue. Como lo he escrito en otras ocasiones, no porque alguien tenga una opinión contraria de alguien que me agrada, significa que tengo que "odiarlo".

Sin embargo, jamás me imaginé ver a Kylie, quien aparece enseñando su cuerpecito en todos sus videos, y cuya música que graba e interpreta desde siempre ha tenido la misma profundidad que la de Miley Cyrus, exponer sus ideas "recatadas" y pletóricas de ageismo.

Para no ser injustos, digamos que es la versión light de Madonna. Tomando en cuenta que no hay ningún Live To Tell, Like a Prayer, Promise to Try, Crazy For You, Frozen, You Must Love, Paradise (Not For Me), X-Static Process, Nothing Fails, etc. etc. o algo parecido en su repertorio. 


En el episodio de Fashion Police de antier, la siempre controversial Joan Rivers le pregunta a Minogue su opinión de Madonna. Vean los videos por favor. 

El "definitivamente no" respecto a lo del traje de cheerlader podrá estar justificado para algunos. Realmente no es lo más favorecedor para Madonna en el escenario, pero también habla de algo importante: la discriminación por edad es latente en la sociedad.

Kylie Minogue tiene 40 y tantos años y aún se da el lujo de mostrarse "sexy" en sus videos. De aquí que su "sorpresa" por lo del seno de Madonna  -y lo del outfit- suene tan cómico como incongruente.

Así como lo de "crecí siendo fan de ella"... Come on!! Comenzaron con 5 años de diferencia!!! :S  ¿A quién quiere engañar?


En fin... Tal como inicié el artículo con esas frases que me han dirigido, siempre va a haber alguien que te critique por cualquier cosa.

Esta frase no se refiere a Kylie Minogue, sino a la sociedad en general: la ignorancia siempre será un arma de defensa peligrosa. Racismo, ageismo discriminación por género, homofobia, etc.

Probablemente no fue la intención de KM ofender a Madonna... Pero por otro lado, me quedo pensando: ¿son estas críticas una forma de externar su sentir, en cuanto a que realmente jamás ha competido directamente con ella, ni en ventas, tours, números uno mundiales y demás?

Vamos, el nombre de Madonna siempre se menciona junto al de Michael Jackson, The Beatles, Elvis Presley, Whitney Houston, The Rolling Stones, Pink Floyd. Esta es la verdadera realeza del pop y el rock.

Muchos no estarán de acuerdo, pero si van a externar su opinión... Háganlo respetuosamente por favor.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre fracasada en serio me da mucha lástima. Debe ser difícil celebrar 25 años de carrera estando a la sombra de una estrella mucho más grande que tú.

Dicen que tiene (tuvo) éxito en UK pero mira que tan chingona es Madonna que ya para 1994 había logrado tantos top 10s y numeros uno como los que Kylie tiene en pleno 2012. Todos consecutivos en el caso de Madonna.

Como bien dices es una Madonna versión light que nunca trascendió más allá del papel de segundona. Su etapa de Bjork wannabe da pena pero fue motivo suficiente para que sus pocos fans la consideren una deidad del pop.

Cosa curiosa, ni siquiera escribe ni produce la basura que aparece en sus discos

David352009 dijo...

Niños!! Compórtense por favor...

Anónimo dijo...

Disculpa David pero he perdido el respeto por esa segundona

Nota como solo la invitaron a la seccion para burlarse públicamente de Madonna.

Es su manera de desquitar los 25 años que ha mantenido a esa flopera en la sombre

OK Kylie si es catartico para ti burlarte de la edad de Madonna alla tu pero lo fracasada y segundona nadie te lo quita

Unknown dijo...

¿Criticar a alguien por su edad cuando tú estás más vieja y acabada, cuándo lo más trascendental que has hecho en la vida ha sido criticar a más no poder en televisión? ¿Quién está arriba del escenario pateando traseros sin importarle lo que digan? Tú sabes quién eres. (Joan Rivers)
Kylie, por favor, usando tus mismas palabras: "No, simplemente no". Dicen por ahí que lo que más nos desagrada es lo que no hemos podido alcanzar. Además de que no eres una santa o algo por el estilo. Queremos verte a los 54 años aún vigente en la música, con un cuerpo saludable y haciendo lo que creas tú correcto para tu edad (quizás cantando baladas aburridas, como las que sueles hacer, y utilizando ropa de anciana), sólo entonces seguirás el estereotipo que tú misma has apoyado y te discriminaremos diciendo "no es apropiado para su edad".

Anónimo dijo...

qué flojera David siempre sale con que Madonna ocupa un lugar junto a x o y artistas, simplemente hay para todos los gustos y creo que esta vez los detractores tienen un poco de razón, si Madonna no esta desesperada, sí lo parece y no es una cuestión de edad sino de no saber crecer (en todos los sentidos)sus letras son menos maduras ahora que en sus primeros discos, y su vestuario ni hablar, claro que puede ser sexy, elegante y sofisticada a la edad que sea y Madonna no está siendo provocativa sino grotesca. por otro lado a Kylie le preguntaron sobre un tema y dio su opinión eso es todo; igual y David piensa que todo ser vivo envidia a Madonna pero hay un universo enorme y no sólo musical

David352009 dijo...

@Anonimo: Te corrijo... no soy yo el que lo piensa. Lo afirman desde el Libro de Record Guinness, Billboard, Slant Magazine, Rolling Stone, etc. etc. (cultivate tantito antes de opinar por favor). Respecto a lo de "desesperada"... viviendo de alguien que sale desnuda en cada uno de sus videos, y aún así no tiene el éxito de Madonna... ¿Quién está más desesperada? No creo que todo ser vivo envidie a Madonna... pero Kylie Minogue definitivo si lo da a notar!! Saludos...

Anónimo dijo...

mm o sea, lo que quise explicar es que hay muchas cosas mas alla de los records, me refiero a integridad como persona, como artista, como figura publica y hasta donde sé Kylie solo ha jugueteado con una imagen sexy pero no ha rebasado la linea del buen gusto y respecto a la entrevista Kylie se vio muy suave comparada con lo perra que puede ser Madonna para atacar a otras personas pero como digo otra de tus idolas estamos en otro momento social ahora, no como hace 25 años, ya no es necesario odiar
Saludos!

David352009 dijo...

@Anónimo: Tu idiota frase de "los 25 años" plagiada de tu ídola Lady Caca... o como se llame, denota tu criterio de 5 pesos. Jaja... De perdida hubieras utilizado algo propio. "Solo ha jugado con su imagen sexy"... Si.... apareciendo desnuda en cuanto video tiene. Digo, para criticar, debes predicar con el ejemplo no?
Además se escribe "DIJO" no "digo". Aprende por favor a escribir primero por favor e informate... Luego avientas tierra. Te mereces a tu ídolo Lady Gaga...

David352009 dijo...

Sorry por enojarme niños, pero si no hay pasión no hay nada :D

Unknown dijo...

"La línea del buen gusto" sólo la ha rebasado Lady Gaga con esos trajes tan horrendos que utiliza para llamar la atención, ni Kylie ni Madonna lo han hecho ¿o mostrar alguna parte del cuerpo es tener mal gusto? Pero bueno, basta de peleas innecesarias, sabemos quién de las divas tiene la razón, quién casi siempre acierta y quién siempre está sobre alguna otra artista femenina. Madonna sabe lo que hace.

Anónimo dijo...

Efectivamente @anónimo 2 no todo en la vida son las ventas. También existe el arte en tu trabajo. Y Kylie no tiene un solo video destacable o una canción con lírica profunda y rica en sentido (al menos no por sí sola, ya sabes y si no te lo explico: a esa segundona le hacen todo). Hasta que esta segundona sea capaz de venir con algo como This used to be my playground y Live to tell (fantásticas baladas que además llegaron al número uno de Billboard, para cuando el de Kylie??) ya hablas de ser una verdadera artista. Kylie te guste o no es un producto meramente manufacturado. Y la desesperada es ella, va a programas Americanos con la pobre esperanza de lograr un éxito allí cuando lleva 24 años muerta comercialmente en todo el continente

Además eres tan pero tan pendejo que te limitas a repetir como borrego lo que los detractores y antiguos fans dicen constantemente. En serio te parece que Like a virgin y Pretender (digo, si es que de veras has escuchado sus discos y no has dejado que tu nulo criterio de contamine con la opinión de otros) son más "maduras" que Masterpiece o Falling Free? Que poco criterio

Y Madonna podrá ser una puta y rayar el lo grotesco si a ti te lo parece pero NUNCA lee bien N.U.N.C.A. se ha visto involucrada en escándalos de adulterio como la mierda cancerosa de Kylie Minogue.

Prefiero que mi diva sea una puta sólo en el escenario a que sea una puta en la vida real como Kylie

Anónimo dijo...

apenas lei la respuesta del ultimo comentario, que expresion esa de puta cancerosa en serio, como puede alguien decir eso? que Madonna es una puta sólo en el escenario eso si me hizo reir no sé si es ingenuidad o ignorancia porque por algo Madonna fue conocida como la entrepierna más rapida del mundo musical y respecto a Lady Gaga la verdad no tengo una opinión muy fuerte aunque me recuerda un poco a Harry Potter en esa parte donde lord Voldemort (Madonna) la nombra como su igual (a Lady Gaga)y bueno nada de esta controversia habría surgido de no ser porque Madonna para no quedarse atrás se le ocurrio querer hacerla menos. Fui fan de Madonna hasta el Confessions, incluso toleré el American Life pero la verdad es que musicalmente ahora sigue tendencias en lugar de imponerlas y ya ni se molesten en contestar porque no pienso volver a este blog, suerte con su vida!

David352009 dijo...

@Anónimo: LOL... nos harás mucha falta, quien quiera que seas... tu cultura, don de gentes y amplio criterio será "extrañado hasta la muerte"...
Madonna tampoco podrá dormir porque ya no eres su fan.
Pobre mujer :D ...
(me sigue sorprendiendo esta gente de 12 y 13 años de edad en verdad)

David352009 dijo...

"Toleré el American Life".... jajaja.... Tristemente toda esta gente acostumbrada a beats repetitivos y con una escasa visión de la música pop y rock como un todo, son los primeros en tomarse personales esos comentarios....
Me hiciste el día con tu "ultra inteligente comentario"... :D

Anónimo dijo...

Y Kylie impone tendencias? Si lo unico que hizo fue contratar a Stuart Price para ver si lograba un 0.00000000000000000000001% del exito de Confessions

PRUEBA NO SUPERADA

Como sea Madonna es solo una puta en el escenario y Kylie una puta en la cama del hombre casado que se cogió PUNTO

Anónimo dijo...

American Life es un disco avant garde el matrimonio perfecto entre la música electrónica y la música folk que por supuesto la puta de Kylie nunca grabará.

Artículos relacionados