martes, 6 de noviembre de 2012

"I'm Open and ready... Just Like a Virgin"


Madonna está de aniversario de nuevo; estos dos días recientes Hung Up cumple siete años de haber empatado el histórico récord de Elvis Presley en el Hot 100 de Billboard, mismo que ella misma rompería dos veces más con 4 Minutes (2008) y Give Me All Your Luvin' (2012). ¡Excelentes recuerdos! ¿No es así? Sobra decir que es la canción más importante de su carrera.

Por otro lado, el controversial single Justify My Love, uno de los más sexys experimentos en la carrera de Madonna, cumple 22 años de haber sido lanzado. En una época sin muchos adelantos tecnológicos, esperar la salida del disco The Immaculate Collection era todo un acontecimiento, y nunca cansa repetirlo. El disco recopilatorio más vendido por un artista solista, es una verdadera joya.

El single Justify My Love en lo personal, me gusta 10 veces más ahora que cuando salió a finales de 1990. Es una canción sexy, relajante, ambiental... Sin embargo el video no fue nada "relajante" para el público conservador, y expuso un fetiche de Madonna que golpéo fuertemente su carrera los siguientes cuatro años: su obsesión por el sadomasoquismo (no se me olvida aún el segundo post de Sex). A pesar de todo, el video es verdaderamente revolucionario: con una impecable realización, es uno de los clips más famosos de Madonna, y uno de los más eróticos jamás realizados, a pesar de lo subido del tono (tomando en cuenta la época y la fama que ya tenía la famosa cantante en aquél entonces).

Finalmente Like a Virgin cumplió este Noviembre 6, 28 años de haber sido lanzado. Este disco marcó un antes y después en la música pop, para siempre. Fue el álbum que convirtió en una súper estrella internacional a Madonna, y hasta la fecha el tercer más vendido de su carrera, seguido de cerca por Ray of Light, que no dudaría lo superara próximamente. Aún así, Like a Virgin seguirá siendo siempre un single y disco emblemático en la interminable carrera de la Reina del Pop.

¿Cuál de todos estos álbumes y canciones prefieren? Apuesto que es JML... :D


Fotografía: Wikimedia Commons

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, en realidad siempre me gustò màs rescue me que JML, aunque algunas versiones de remix de esta ùltima canciòn me fascinan y dirìa que estàn màs interesantes y pegajosas.

Artículos relacionados