viernes, 16 de agosto de 2013

Madonna Cumple 55 años: Top 10 Singles Más Exitosos Parte 2



Esperando les haya gustado el post anterior; aquí la segunda parte. ¿Están de acuerdo?

5. LIKE A VIRGIN (1984)

El tema que separó la era análoga de la era digital en Estados Unidos, literalmente. He aquí por qué: cuando Madonna alcanzó la cima con este single en Diciembre 1984, luego de las seis semanas reinando, ninguna otra canción estuvo siquiera cinco semanas en el número uno durante los siguientes siete años, hasta que Rush Rush de Paula Abdul lo logró en 1991. Esto fue poco antes de que Nielsen Soundscan comenzara a tabular las listas de Billboard utilizando sistemas computarizados. Pero curiosidades aparte, es un single emblemático, con una gran influencia en la cultura pop y una de las canciones más importantes de la música contemporánea a nivel mundial. Éxito redondo para Madonna.


4. MUSIC (2000) 

Madonna recibe el nuevo milenio dando batalla a la juvenil y dura competencia de aquél entonces. Mientras Britney y Christina estaban vendiendo un combinado de más de 60 millones de discos con tan sólo tres lanzamientos en total, la diva del pop lanzó su álbum y single con el mismo título, con resultados asombrosos. Music, el single, se colocó entre los 100 más importantes de todos los tiempos de acuerdo a Fred Bronson y su libro Top Pop Hits (2002). Esta canción ha sido favorita de los fans desde entonces, vendiendo unos 5.5 millones de copias en formato físico y digital combinados. Un excelente track bailable y una mirada al siglo XXI de la cantante más importante de la historia. Muchos pensarían que ya no tendría sencillos tan poderosos como este, pero se equivocaron totalmente (chequen el # 6 y el # 1).


3. LIKE A PRAYER (1989)

Sobran las palabras cuando se trata de esta canción, elegida por los fans en más de una ocasión como la mejor de Madonna. Mientras la mayoría de las cantantes van en absoluta decadencia tan pronto como su tercer o cuarto disco, Madonna se coronaba como una cantautora legítima y además se dio el lujo de agotar 4 millones de copias de este single tan sólo en el primer año de haber sido lanzado. Más de 20 años después, el total suma ya 6 millones de copias y contando. Like a Prayer es una oración musical a un Poder Superior, y también es un canto a la libertad, igualdad y amor. Sin duda, un single único e irrepetible en la carrera de la Reina del Pop.


2. VOGUE (1990)

"Strike a pose", fue la orden de Madonna para todos sus fans en 1990. La nueva década reafirmó su posición como la cantante pop más importante y le regaló su single más exitoso hasta ese momento, a nivel mundial. Vogue ha vendido 7 millones de copias y es un clásico de las pistas de baile. El video clip del single es uno de los más imitados de la historia, pero jamás igualado. Madonna rindió un homenaje sobrio y elegante al Hollywood clásico, anotándose un enorme éxito. A dos décadas de distancia, los atractivos acordes de este single siguen cautivando a propios y extraños. ¿Quién no se ha divertido al máximo bailándola en su club favorito, o en la soledad de su habitación? We are all superstars! :D 



1. HUNG UP (2005)

Madonna siempre se ha distinguido por tropezarse y levantarse con más fuerza. Y aunque muchos quisieran haber tenido un "fracaso" al más puro estilo American Life del 2003 (5 millones vendidos y 11 discos de oro y platino), nadie estaba preparado para el éxito que vendría. Confessions On a Dance Floor es ya uno de los discos más importantes de su carrera y el primer sencillo, Hung Up, se colocó en el # 1 de más de 40 países, un hecho sin precedentes que le valió una nueva mención en el libro de Récords de Guinness. Este track dance/disco/pop con un sample de Abba va ya por los 10 millones de copias vendidas y nuevamente puso a Madonna en los cuernos de la luna. Es su single más exitoso y el perfecto cierre para este post de aniversario. 




¿Cuál es tu single favorito de los 10? ¿Cuál faltó y cuál sobró a tu criterio?










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda en open your heart y like a prayer

Anónimo dijo...

depende mi humor... a veces es vogue, cuando ando con ganas de bailar

Artículos relacionados