lunes, 5 de agosto de 2013

(Parte 1): Los singles # 2 en Billboard Hot 100: ¿quién le impidió llegar al número uno?


Nota: si ven este artículo misteriosamente "citado" con otro autor o copiado y pegado en alguna otra página, ya saben quién lo redactó y dónde lo vieron primero ;) Lo aclaro, porque hay unos fans de Madonna que son peores plagiadores que la misma Lady Gaga, tristemente.

El reciente post de Billboard celebrando el aniversario 55 de su lista Hot 100 me hizo pensar: ¿quién ha impedido a Madonna llegar a la posición de honor las seis ocasiones en las cuales sus singles se estacionaron en el subliderato? Un dato curioso y bastante interesante, así que analicemos qué ocurrió.

Material Girl: el primer single de Madonna que llegó al segundo lugar únicamente, luego del triunfo de "Like a Virgin" (seis semanas en la cima). En esta ocasión fue el clásico "One More Night" de Phil Collins el que no permitió a la reina del pop ascender a la cima (Marzo 1985). Aún así Madonna se dio el lujo de ocupar dos posiciones en el Top 5 un par de semanas después, con Material... y Crazy for You.

Causing a Commotion: en el otoño de 1987 y luego de colocar el single que da título a la película en el # 1, Madonna lanza este fresco y alegre tema como segundo sencillo de Who's That Girl OST. Sin embargo la fuerza del Rey del Pop, Michael Jackson, se impondría y el tema Bad le cerró el paso a Madonna. No era para menos, ya que Jackson estaba en  camino de colocar cinco singles # 1 y vender 20 millones de copias de su legendario disco durante 1987-1988 únicamente.

Express Yourself: una de las mejores canciones de Madonna sin duda alguna. Habría llegado al primer lugar de no haber sido por "If You Don't Know Me By Now" de Simply Red y también por "Toy Soldiers" de Martika, quien era considerada como gran competidora de Madonna (apuesto a que ustedes ni siquiera la recuerdan). En lo personal creo que Express Yourself merecía ese ansiado primer lugar y con todos los honores. Esto sucedió en Julio de 1987 y es algo frustrante para un cantante quedarse en el # 2 y ver que no sólo una, sino DOS canciones ascienden al primero en ese mismo periodo de tiempo, como sucedió en esta ocasión.

Los veo en el siguiente post y saludos a todos. ¡Gracias por sus comentarios y sugerencias!
 

 

 Fuente: The Billboard Book of Number One Hits by Fred Bronson (edición 2003).





8 comentarios:

Crazy 4 Madonna Venezuela dijo...

Loco por la segunda parte... el que mas me frustro fue Frozen...

David352009 dijo...

@Crazy 4 Madonna Venezuela: es cierto!! Frozen también lo merecía! Ando investigando, ya ni recuerdo quién lo impidió jaja :D Saludos a todos, gracias por los comments como siempre :)

Anónimo dijo...

debio ser my heart will go on, tal vez. igualmente de sus casi numeros uno, mi favorito es frozen <3 es perfecto
Gracias por tu compilacion :)

David352009 dijo...

¡Creo que sí fue ese single! Checaré detenidamente... Un saludo a todos! :) Gracias a uds.

Anónimo dijo...

Me parece unos de tus artículos más interesantes en las últimas fechas... siempre me han obsesionado las estadísticas... aunque al final de cuentas sólo son números...porque lo verdadero siempre llega como la vida misma... con caminos que no sabemos a dónde nos llevarán... y así son las canciones... a veces hay números 1 intrascendentes y otras canciones que con el tiempo algo las detona y salen a flote como algo maravilloso y con un significado nuevo... ejemplo más claro express yourself

Anónimo dijo...

Supongo que hay canciones que tuvieron buena posición, y qué son de ellas ahora? un olvido... y otras que aunque no alcanzaron el top ten como holyday o into the grove, bedtime story, nothing fails, fever, etc etc son clásicos de la mejor calidad y que nos hace añorar viejos y bonitos tiempos

Anónimo dijo...

Se imaginan que madonna hubiera llegado al número 1 en todas esas canciones... estaría empatada junto con mariah carey... pero pues no se necesita de más para ser la mejor de la historia en los charts porque hay otros charts donde madonna no hay quien la alcance... aunque el billboard bla bla bla es el que manda según esto.

Anónimo dijo...

PARA MI MADONNA DEBIO HABER LLEGADO AL NUMERO 1 CON O SIN COMPETENCIA CON EXPRESS YOURSELF Y FROZEN, SON UN MASTERPIECE

Artículos relacionados