jueves, 19 de septiembre de 2013

El MDNA Tour DVD es un éxito, pero el CD marca un nada honroso precedente

El DVD, Blu-ray y CD del MDNA Tour ha constituido un éxito. En formato de video ha llegado al # 1 de países como México (en MixUp), Finlandia, Francia, Israel, Australia, Portugal y Estados Unidos, donde se convierte en su décimo video en llegar al tope de la lista. 

Sin embargo es precisamente en territorio norteamericano donde el MDNA Tour en versión CD marca un precedente en su carrera, uno nada bueno: debuta en el # 90 de la lista  Top 200 Albums de Billboard. Algo bastante notorio, tomando en cuenta que su anterior álbum en vivo, The Sticky and Sweet Tour la colocó en el selecto grupo de los cantantes con más álbumes en el Top 10, la semana que entró directamente al # 10 en el 2010. Además, todos los discos anteriores de Madonna, exceptuando el EP Remixed and Revisited, se colocaron en el Top 40 de esta lista, sin excepción.

Por otro lado, recuerden que se trata de un disco en vivo, los cuales causan menos expectativa que un álbum de estudio. Sea como sea, ha logrado el Top 10 en Rusia, España, Francia e Italia.

2 comentarios:

Crazy 4 Madonna Venezuela dijo...

Bueno, hay que tomar en cuenta también que en Estados Unidos no hubo un lanzamiento fisico del CD, solo se puso a la venta en itunes, y seamos sinceros, los fans de Madonna somos mas de obtener el fisico que el digital, conozco mucha gente de Estados Unidos que lo pidio por Amazon de Canadá o de UK.

David352009 dijo...

@Crazy 4 Madonna Venezuela: gracias por el comment, cierto, ¡un punto muy importante! De aquí que este sea un motivo para tan bajo debut... ¡Saludos por allá amigos!

Artículos relacionados