viernes, 6 de septiembre de 2013

Entre Edith Piaf y la cruel realidad del mundo actual


Las recientes aventuras de Madonna por las redes sociales son como la vida misma: grises, negras, rojas y amarillas. Hay algo para todos, desde los comentarios que ella hace respecto a sus ridículos grillz, hasta temas realmente importantes.

La diva extremista por excelencia rinde tributo a otra enorme artista, aquella caracterizada por su extraordinaria voz, talento nato, alma atormentada y gran sensibilidad: Edith Piaf. La letra de uno de sus más grandes éxitos, Je Ne Regrette Rien, podría servir de colofón para cualquier biografía de la  Ciccone. Ya lo dijo ella en el 2012 durante su recital en el Olympia de Paris, al arrodillarse al recordar el nombre de La môme: "I walk in her footsteps". Por si quedaba alguna duda, la cantante pop recientemente nombrada por Forbes como la más rica y poderosa nuevamente, se arrodilla humildemente.

Sin embargo, el mensaje que Madonna subió ahora a su cuenta de Instagram y luego a Facebook, abre el diálogo de nuevo y la hace el centro de críticas buenas, malas, regulares y terribles: "US Stay out of Syria! For Fuck Humanity's Sake" (Estados Unidos, fuera de Siria, por el bien de la humanidad), no sin antes recurrir a una de sus palabras favoritas para enfatizar su idea.

La política y religión son los juegos más peligrosos para Madonna y le fascina jugarlos una y otra vez. Sin embargo, luego de leer las noticias acerca de Siria y presenciar la brutalidad ocurrida contra el pueblo y la gente común y corriente por parte de su gobierno, no queda menos que lamentar y preocuparse. En verdad, la situación del mundo provoca este gris estado de ánimo. En México, un gobierno corrupto pretende imponer reformas plagadas de mentiras e injusticias. Colombia se estremece, lo mismo que Egipto. Ya la gente no está dispuesta a tolerar más injusticias. Nunca lo ha estado, pero ahora el mundo es otro.

La opinión de Madonna llama la atención por la cobertura que recibe. Es bastante valiente de su parte; hace unos días ví unas cuatro o cinco veces al hilo el video de American Life y recordé los párrafos que escribí para otro artículo un par de años atrás. Madonna, como persona de negocios inteligente que es, sabe que dar un paso al frente en cuestión política puede poner en riesgo absolutamente todo su entorno. Sin embargo lo ha hecho y esos momentos denotan verdadero compromiso artístico y personal. American Life, sin duda alguna, es uno de sus más brillantes trabajos y me vino a la mente el video al leer ahora su mensaje pro-paz en Siria.

Llama también la atención el que una de las más famosas seguidoras de Obama haya abierto los ojos públicamente. Muchos ya lo hicimos y nos damos cuenta que en la política no hay partidos, ya que todos sirven al mismo amo, tristemente. Además, un artista pop siempre será discriminado al alzar la voz con una frase ensayada, repetida y aprendida: "No te metas en política... ¡Sigue haciendo música y cállate!".

La desinformación pulula, y algunos defienden la intervención norteamericana en Siria ingenuamente, sin siquiera informarse de los antecedentes: para esta potencia mundial, como para todos los países, la guerra es, fue y será siempre UN NEGOCIO. ¡Despierten, por favor!

Deseando no pase nada más en un país de por sí tan azotado por la crueldad y corrupción, mandamos nuestros mejores deseos a Siria. Esto va más allá de música pop, ventas, discos de platino y demás cosas semejantes. Madonna misma está de acuerdo con esta idea y la mayoría de ustedes lo saben.

¿Habrá que culparla por crear otra controversia? Al final del día, la frase de la extraordinaria canción de Edith Piaf puede servir como contestación para esta pregunta: NO ME ARREPIENTO DE NADA.



Fotografías: Facebook oficial de Madonna.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

De nueva cuenta muchas felicidades por tu artículo... que bárbaro hombre... tienes un talento grande y que bueno que tenga el privilegio de leerte... me das mucho en que pensar y además nos mantienes informados en cuestión de situaciones que no debemos dejar a un lado... y bueno Madonna siempre será una reina de la inteligencia pop... y me da mucho gusto tu perspectiva en relacionar dos temas en donde madonna ya lo hizo por su cuenta.

David352009 dijo...

@Anónimo: Mil gracias de corazón... un placer escribir para ustedes de verdad. Creo dedicaré más tiempo para vertir pensamientos menos superficiales, basándome siempre en la música de Madonna, el cual es el tema del blog. ¡GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y OPINIONES, SIN EXCEPCIÓN!

Artículos relacionados