jueves, 9 de diciembre de 2010

ISABELLA ROSSELLINI HABLA DE "SEX" 18 AÑOS DESPUÉS


Extracto de la entrevista que la actriz, modelo y activista italiana Isabella Rossellini concedió recientemente a Noah Michelson para la revista Out (Rossellini aparece en algunas de las fotos del mencionado libro así como en el video Erotica):

Michelson: Fracasaría como hombre gay si no te preguntara por el libro Sex de Madonna. Han sido casi 20 años desde que apareciste en él. En retrospectiva, ¿qué piensas del libro ahora?

Rossellini: Estaba trabajando bastante con Steven Meisel. No conocía a Madonna y ella se había acercado a Steven para realizar un libro acerca de sexo. Y por supuesto, el sexo es bastante interesante. Aún ahora, cuando realizo mis pequeños cortometrajes, me refiero a cómo las especies animales tienen sexo. Es muy interesante. Y Steven estaba tentado a hacer algo retador, en lugar de hacer un libro con las fotos que había hecho para Vogue y sus trabajos pasados. Así que pensé él tenía un punto de vista interesante. El sexo es interesante, pero no creo el libro haya funcionado, aún cuando las fotos fueron extraordinarias y algunas de ellas bastante memorables. Creo había un cierto toque moralista-imperativo en el hecho de decir "Te enseñaré cómo ser libre!" y eso me molestó muchísimo. Porque creo si quieres practicar la abstinencia y eso te hace feliz, está perfecto. Si quieres ser homosexual, está perfecto. Si quieres acostarte con todo aquello que se mueva, está perfecto. Por otra parte es chistoso usar la palabra moralista para referirse al libro, ya que la mayoría de la gente no uniría esos dos términos. Pero había un poco de "sé mucho más que tú" y eso no me gustó para nada.

¿Qué opinan? Interesante el punto de vista de Rossellini y ese fue precisamente una de las principales críticas al libro de Madonna, además del impactante contenido fotográfico: el querer ser más radical que los demás. Por otra parte, aunque no creo haya sido la mejor etapa de Madonna, le doy -y los fans en general le damos- el crédito por haberse atrevido a tanto, por ser revolucionaria en más de un sentido, y sobre todo por salir viva de tan cruda y tremenda controversia y haber reinventado su carrera al grado de luego lanzar cosas tan sublimes como Ray of Light, Music o Confessions on a Dance Floor, amén de los posteriores, exitosos e impactantes tours que ha realizado.

Finalmente, algo agregaría a la opinión de Rossellini: sí, está perfecto si "quieres acostarte con todo mundo" pero toma en cuenta dos cosas: la prevención y sobre todo el que todo lo que hagas sea consensuado. Es decir jamás forzar a nadie -ni física ni emocionalmente- a tener relaciones contigo. Esta debería ser la regla principal, no lo creen?

Fuente y texto original: Out Magazine

No hay comentarios:

Artículos relacionados