martes, 28 de diciembre de 2010

SANTA MADONNA

Los tiempos cambian. En los recuentos de fin de año en 1992, Madonna fue enlistada en diversos medios como la celebridad más polémica y para muchos la más "desagradable". Dieciocho años después, Madonna tiene otras ideas e intereses en la cabeza. Y esto queda comprobado una vez más.

Los miles de niños en los seis orfanatos que han sido fundados en Malawi, gracias a la iniciativa de Madonna y su equipo de gente, recibieron para esta Navidad miles de regalos: chocolates, ropa, juguetes y dulces, todos ellos con la siguiente leyenda por parte de la diva: "Para mis niños de Malawi, en este día de Navidad. Ojalá estuviera con ustedes. Los veo pronto. M". Dentro de las cajas había tarjetas de Navidad en miniatura firmadas por Madonna, Lourdes y Rocco.

Lucy Chipeta, directora del orfanato donde ella adoptó a David Banda 4 años atrás exclamó: "¡Qué dulce es esta mujer!", al ver a los niños felices con sus regalos. Cerca de ahí, en el Orfanato de Consol Homes, más de mil personas aledañas fueron invitadas a una fiesta al aire libre. Los niños de escasos recursos y huérfanos registrados en el orfanato recibieron ropa, sin excepción.

Al respecto, Yacinta Chapomba, directora de este último orfanato, comentó: "A Madonna le gustan mucho las danzas tradicionales que los residentes le brindan cuando viene aquí a Malawi, así que nos pidió invitaramos a tantas personas como fuera posible".

Madonna... ¿la nueva Madre Teresa de Calcuta? Bueno, es obvio que no todavía, ya que ser la más grande estrella pop de la historia y además un filántropo a ultranza no es nada fácil de combinar. Sin embargo, es genial ese cambio de conciencia que ha tenido desde hace ya unos 13 años, y aún más que se vea reflejado en obras como esta. Gracias Madonna por inspirarnos en este sentido también, y por cambiarle la vida a tantos niños. El efecto dominó -y boomerang- de hacer esto, va a ser impresionante.

"No podemos hacer grandes cosas. Sólo cosas pequeñas con mucho amor" (Madre Teresa de Calcuta)

"Sólo espero que cuando termine esta gira -dirigiéndose a sus bailarines- sean más responsables de sus actos y palabras, y muestren compasión hacia otros seres humanos... porque sin estas dos cosas, sus dones y talentos significan nada" (Madonna, 2004).

Excelente día para todos! ... :)

Fuente y artículo original aquí

No hay comentarios:

Artículos relacionados