miércoles, 22 de diciembre de 2010

JELLYBEAN BENITEZ EN PROBLEMAS POR CAUSA DE "HOLIDAY"


El productor John "Jellybean" Benitez tendrá una Navidad intranquila. La historia es la siguiente:

Benitez produjo esta canción y se la ofreció a Madonna para ser grabada en su álbum debut en 1983. Ella lo hizo y se convirtió en su primer éxito en la radio norteamericana, en una de las canciones más representativas de Madonna y en la canción que más ha sido interpretada en vivo en todas sus giras (todas, excepto "Sticky & Sweet Tour" y aún así en la segunda parte de la gira, Holiday fue recordada).

En aquél entonces, él quedó de acuerdo en dividir las regalías entre él y Spirit Music Group, siendo él, el responsable de las cuentas y depósitos de efectivo.

Ahora, Spirit Music Group está demandando a Jellybean por 10 millones de dólares, según querella interpuesta en la Suprema Corte de Manhattan. El motivo es -supuestamente- haber retenido 10 millones de dólares en regalías no otorgadas a Spirit.

De acuerdo a la demanda, Benitez con toda alevosía entregó cuentas falsas al mencionado grupo musical, e hizo pagos tardíos al mismo en repetidas ocasiones.

De tal manera que Spirit espera recibir sus 10 millones en regalías atrasadas/no reportadas. ¿En qué terminará todo esto? Sólo el tiempo y las leyes lo dirán. Espero que termine de la mejor manera para ambas partes, por supuesto.

Por otro lado, chequen el impacto comercial de la música de Madonna: sólamente UNA de sus canciones ha generado ganancias unilaterales de 10 millones de dólares. Calculen ahora las ganancias generadas por otros hits monstruosos como Like a Prayer, Vogue, Papa Don't Preach, Frozen, Music, 4 Minutes, Justify My Love o Hung Up. Interesante verdad?



Fuente y artículo original aquí.

No hay comentarios:

Artículos relacionados