lunes, 13 de diciembre de 2010

LOS LECTORES PREGUNTAN Y BILLBOARD RESPONDE


Traducción de una pregunta hecha a la sección Ask Billboard, en el sitio web oficial de la revista:

"Hey Gary:

Antes que nada, gracias por responder todas estas preguntas cada semana!

Aquí esta la mía: con Pink habiendo llegado al # 1 del Hot 100 la semana anterior con su canción "Raise Your Glass" de su álbum de éxitos "Greatest Hits... So Far!!!" ¿han colocado otros artistas canciones en el número uno correspondientes a álbumes de grandes éxitos?

Muchas gracias!

Eric Milligan"

"Hola Eric!

Gracias, "Raise Your Glass" es la primera canción # 1 de un álbum de grandes hits desde que Britney Spears enviara "3" de "The Singles Collection" al tope de las listas el 24 de Octubre 2009.

Sólo otras dos canciones en los últimos 20 años provenientes de álbumes de grandes éxitos llegaron al # 1 antes de "3". Estas son:

"You Are Not Alone", Michael Jackson, de "HIStory, Past, Present and Future Book 1"
Septiembre 25, 1995.

"Justify My Love", Madonna, de "The Immaculate Collection"
Enero 5, 1991.

Añadir una nueva canción a un álbum de grandes hits es un movimiento estratégico, y motiva a los consumidores a comprar un disco del cual probablemente ya poseen la mayoría de las canciones; especialmente en la era digital, donde la validez de un álbum es tema de debate, ya que los consumidores pueden escoger tracks individuales para comprarlos, como nunca antes"

¿Sorprendidos? Como dato adicional les digo que "Justify" fue el noveno Número Uno para Madonna en Estados Unidos, y en ese año en particular (1991) ella y Whitney Houston compartían el sitio de honor como las solistas con mas singles # 1. Además es uno de sus singles de platino en Estados Unidos y uno de sus cinco videos más revolucionarios, controvertidos y polémicos.

Madonna, siempre pionera!

Artículo original aquí

No hay comentarios:

Artículos relacionados