miércoles, 26 de enero de 2011

CHRISTOPHER CICONNE LO DICE ACERTADAMENTE


Un amigo mío recientemente comentaba: "No creo Lady Gaga vaya a ser la siguiente Madonna. Veo mucho más de Cyndi Lauper en ella, pero eso no es necesariamente algo bueno para ella".

Esto viene a colación por algo que Christopher "el hermano incómodo" Ciconne recientemente declara:

"Veo mucho de la influencia de mi hermana en lo que hace Lady Gaga. Creo es algo así como una Madonna a toda velocidad. Creo que Lady Gaga es una gran cantante, compositora y artista, pero algunas veces va demasiado lejos con sus atuendos y su persona, y debe ser difícil para sus fans identificarse con ello".
 
"Madonna fue un genio en reinventar su imagen en algo que sus fans pudieran identificarse  e incluso imitarlo si querían".


Acertado comentario. De hecho rarísimo en estos días de parte de esta persona; el resto de la entrevista está llena de opiniones acerca de Madonna y su joven novio, que ni vale la pena comentar. Pero Christopher Ciconne y mi amigo fan de Madonna pueden tener un punto en común: Madonna siempre fue bastante extravagante, polémica y escandalosa, pero siempre había un elemento coherente alrededor de ello. Muchos lectores serán muy jóvenes aún para recordar a Cyndi Lauper hablando en un tono bastante irritante-chillón-fingido-molesto durante sus entrevistas. Dando brincos raros en lugar de bailar. Actuando en todo momento un personaje caricaturesco, incluso cuando salió su tercer disco A Night To Remember en 1989. Llegó a tal grado que el personaje se la comió, y Lauper se dio cuenta ya tarde que requería mucho más que eso para solidificar una carrera más allá de 5 éxitos y 2 discos exitosos. ¿El resultado? Pronto ya la competencia Madonna-Cyndi Lauper era cosa del recuerdo, y la Reina del Pop se vió compitiendo y siendo -eventualmente- superada comercialmente durante los noventas, por algunos de los nombres más exitosos en la historia: Whitney Houston, Janet Jackson, Mariah Carey y posteriormente Celine Dion.  Por supuesto, la década del 2000 llegó y la competencia de Madonna tenía entonces 17 años: Britney Spears. A pesar de ello, Madonna recuperó y mantuvo su corona como la Reina del Pop. Lo nunca esperado sucedió: la tercera década en la carrera de Madonna (2000-2009) fue mucho más exitosa a nivel mundial que la década de los Noventa. Algo realmente impresionante y rarísima vez visto en el mundo de la música.

Sólo el tiempo lo dirá. ¿serán Lady Gaga y sus logros recordados junto a los 42 millones de discos vendidos  de "El Guardaespaldas" de Whitney, o los 408 millones de dólares de la Gira Sticky & Sweet... o terminará despojándose de su actitud y atuendos extra freak, para grabar discos indies y criticar amargamente a Madonna por el éxito de esta? ... ¡Sólo el tiempo lo dirá!



No hay comentarios:

Artículos relacionados