jueves, 27 de enero de 2011

RANDY JACKSON: LA OPINION DE UN EXPERTO MUSICAL

Como anterior fan del programa American Idol, no puedo estar más de acuerdo con la opinión del músico, arreglista y experto Randy Jackson, en reciente entrevista para MTV:

"Espero que en esta temporada de American Idol, encontremos un(a) gran vocalista, que ayude a cambiar el panorama musical. Michael Jackson sacudió el panorama de la música. Prince también. Elvis Presley igual. No puedo recordar una época cuando un nombre haya sido tan grande en la historia del juego musical".

Randy Jackson menciona a otros nombres tales como Madonna, U2, Coldplay, Jay-Z, Biggie  y Tupac Shakur. Al respecto MTV añade: "aún las más exitosas ganadoras en la historia de Idol, Carrie Underwood y Kelly Clarkson, no pueden compararse a tales nombres. Por lo que parece que Randy está buscando una Madonna o un Michael Jackson en lugar de una Underwood o una Kelly Clarkson".

Randy Jackson también añade: "Nadie ha cambiado la industria de tal manera, que tan pronto como estos astros surgieron, todo mundo quería ser y vestirse como ellos. Espero que encontremos esa gran estrella".

"Puedes ser el mejor cantante del planeta, pero si no tienes esa gran canción, qué crees? Nadie va a comprar tus canciones".

Es un poco fuerte la opinión de Jackson, pero creo es totalmente acertada.  American Idol fue bueno por un tiempo, pero luego comenzaron a surgir decenas de personas sin trascendencia alguna, -¡sorry!- incluso muchos ganadores jamás me expliqué siquiera qué hacían allí!. Y estoy seguro cientos de miles en Estados Unidos que fueron a audicionar se habrán preguntado: "cómo es posible que Taylor Hicks o Jordin Sparks hayan ganado semejante concurso!" .

Por otro lado, los puristas de la música argumentarán que estos concursos son de canto. Y como los ingenuos, amargos pero a la vez DIVERTIDOS detractores de Madonna siempre han afirmado: "¡la mujer no canta!", también pueden decir que jamás ganaría un concurso de canto. Esto último es cierto. Pero ¿adivinen qué? Tampoco lo ganaría John Lennon. Ni Bono de U2. Ni Janet Jackson. Y sin embargo, toda esta gente ha contribuído a cambiar la escena musical, en sus respectivos géneros y épocas. Los más recientes tiempos han demostrado que se requiere algo más que una gran voz para dejar una huella en el ambiente musical. Pero por otro lado, una voz extraordinaria nunca estorba. Si no me creen pregúntenle a Whitney Houston, Mariah Carey o  Celine Dion; o a Christina Aguilera, que además del don de su voz siempre se preocupa por hacer algo diferente sin repetir fórmulas baratas, aunque momentáneamente le cueste su éxito, como en el caso de Bio-nic.

La pregunta está en el aire: ¿podrá un programa como American Idol tener alguna vez unos Beatles, Elvis Presley, Whitney Houston, Michael Jackson, Led Zeppelin, Pink Floyd, Stevie Wonder, Madonna, Queen, The Carpenters, Barbra Streisand, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Carole King, Elton John, Eagles o Ray Charles entre sus filas? Lo dudo mucho, sinceramente, pero sólo el tiempo lo dirá.

Finalmente, es agradable ver cómo un experto como Randy Jackson reconoce el nombre de Madonna, y lejos de ponerla a competir con las "princesas del pop" o "estrellas de la última década", la pone en el lugar que le corresponde: junto a las grandes leyendas de la historia musical!

Sean felices! :)


Fuente: Mtv News







No hay comentarios:

Artículos relacionados