sábado, 19 de febrero de 2011

BRITNEY SPEARS HACE HISTORIA Y SE EQUIPARA A LAS GRANDES LEYENDAS DEL POP

Artículo publicado en Billboard Online, sección Ask Billboard (pregúntale a Billboard) el pasado Viernes 11 de Febrero. Muy interesante:


"Hola Gary:

Con Britney Spears llegando al # 1 con su single Hold It Against Me ¿le da la entrada a la lista de artistas con Números Uno en 3 décadas? ¿Cuántos artistas han logrado este honor?

Gracias
Roderic David, 
New York". 

"Hola Roderic,

Mientras nuestros lectores eligen en nuestra encuesta en qué bando están, si en el de Lady Gaga y su nuevo sencillo Born This Way, o en el de Britney y su más reciento éxito dance-pop, Spears es sólamente uno de siete artistas en llegar a la cima del Hot 100 en 3 diferentes décadas. He aquí la exclusiva lista: 

90-2000-2010: Britney Spears, Usher.

80-90-2000: Janet Jackson, Madonna.

70-80-90: Michael Jackson, Elton John (tomando en cuenta su participación en el single That's What Friends Are For -Warwick and Friends- de 1986).

60-70-80: Stevie Wonder.

Además, The Beatles podrían ser considerados, tomando en cuenta los Número Uno de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison como solistas durante los 70 y 80. Lo mismo para The Supremes y Diana Ross, y Cher, tomando en cuenta su # 1 en los 60's junto a Sonny Bono I Got You Babe.

Con los 10's aún jóvenes, otros 10 actos podrían unirse a Britney Spears y Usher en la lista de tener Números Uno desde los Noventa. Estos son: Christina Aguilera, Mariah Carey , Destiny's Child (actualmente inactivas), Diddy, Enrique Iglesias, Jay-Z, Jennifer Lopez, y Carlos Santana (además de Rob Thomas y Matchbox Twenty combinados), si colocan al menos un single en el # 1 antes del 4 de Enero 2020.

Janet Jackson y Madonna se unirían también a esta lista con # 1 desde los Noventa, al colocar un # 1 de aquí al 2019. Un single número uno para cualquiera de estos dos íconos, le(s) daría el honor de ser el único acto en la historia, en tener un Número Uno en cuatro décadas consecutivas".

¿Qué opinan? Siendo honestos, es la radio norteamericana la que manipulará las cifras, o bien, permitirá que estas circunstancias se den. Si no me creen, chequen las cifras: dos de los más grandes éxitos de Madonna fueron # 1 en muchísimos países, excepto en USA, en esta década que terminó: Hung Up y 4 Minutes. Lo curioso es que ambos singles fueron muy exitosos en ventas en ese país, siendo platino y doble platino respectivamente, pero en la lista de Airplay (radio) no llegaron ni al Top 10, por lo cual sólo alcanzaron el # 7 y # 3 respectivamente en el Hot 100, que se compone de ventas digitales, físicas y radio.

Por otra parte, la semana que Madonna y Justin Timberlake llegaron al # 3 con 4 Minutes, Touch My Body de Mariah Carey llegó al # 1 y fue su sencillo # 18 en lograrlo. ¿Lo irónico? Para este 2011, 4 Minutes ha vendido 2.8 millones en Estados Unidos y la canción de Mariah 2 millones. Cualquiera pensaría sería al revés, cierto?

En fin, aún quedan 9 años en los que cualquier cosa buena puede ocurrir! Y así será.

Por lo pronto, en pleno Febrero 2011, las únicas solistas con números uno en 3 décadas consecutivas en el Hot 100 de Billboard son Britney Spears, Janet Jackson y su majestad, Madonna.


Excelente fin de semana para todos!


Fuente y artículo original: billboard.com




2 comentarios:

cris900_3 dijo...

Grande mi Britney ella es mi primer amor de hecho le doy gracias a Brit porque ella me llevo a Madonna claro a la mama reyna del pop

Anónimo dijo...

Britney tiene el pop más dulce e infantil de todos, por su lirica y parafraseo... además de que es la consentida de cierta manera porque ella fue la chica buena e inocente que alguna vez conquisto al mundo... saludos anita la huerfanita

Artículos relacionados