miércoles, 2 de febrero de 2011

LA HISTORICA CARTA DE RECHAZO!



Probablemente ya todos la vieron. Pero es digna de estar aquí en la página. La firma  Jimmy Ienner, presidente de Millenium Records, en algún mes y día a principios de 1982. Dice así:

"Querido Alec:
Disfruté escuchando a Madonna. La producción, arreglos y ella misma son fuertes. La dirección es buena, en mi opinión. Lo unico que falta en este proyecto es el material. Me gustó "I Want You", "Get Up" y "Hight Society", pero no me gustó "Love On the Run" en lo absoluto. No siento que  esté lista aún, pero escucho la base para un artista fuerte. Declinaré por ahora, pero esperaré por más.

Buenas suerte y gracias por considerarme. 

Saludos,
Jimmy Ienner,
Presidente".

Bueno, probablemente el Sr. Ienner tenía razón en algunos aspectos. Era difícil  impactarse con la pura voz de Madonna; nunca ha sido la mejor cantante, es cierto, y más aún que su voz fue mejorando con el paso del tiempo. Sin embargo, perfecto para ella, surgió al mismo tiempo que MTV y esto cambió para siempre la industria. Conforme pasó el tiempo, la señora supo aprovechar imagen, música, y controversia para crear una gran carrera. Pero esto habría funcionado sólo por un tiempo. Entonces supo ir más allá de simplemente música y crear GRANDES TEMAS POP, que le permitieron imortalizar su nombre. Amén de su extraordinaria capacidad de reinvención, su principal cualidad como artista; y por suspuesto, sus emblemáticos videos e inolvidables espectáculos en vivo.

Casi 30 años después, Ienner puede arrepentirse de su decisión: para el 2011 Madonna, Elvis Presley y The Beatles -quienes por cierto, también fueron rechazados por una gran compañía disquera- son respectivamente, la mujer, hombre y grupo musicales más vendedores y exitosos en la historia. 

Madonna ha vendido más de 320 millones de álbumes y singles y su proyecto de estudio menos vendido es Hard Candy (2008), número uno en 37 países, 4 millones de copias agotadas y contando. Nada mal para una chica que fue alguna vez rechazada , verdad Jimmy Ienner?



No hay comentarios:

Artículos relacionados