domingo, 20 de febrero de 2011

LADY GAGA SE CONTRADICE DE NUEVO

No sólamente Lady Gaga; también la revista Billboard. De acuerdo a esta publicación, la era del Rock comenzó a mediados de 1955, y el primer número uno de la misma fue Rock Around The Clock de Bill Halley... pero ahora prácticamente no cuentan el periodo de 1955 hasta fines de 1958 para sus estadísticas, y toman el "inicio" de ¿otra nueva era? a partir del nacimiento del Hot 100. Todo ello le permitió a Born This Way convertirse en el single número 1000 en alcanzar la posición más alta en la era del Hot 100. En fin, entonces hay como 3 eras diferentes en la música ahora! Claro, según Billboard, y los fans de Elvis Presley no están tan felices con ello (no le toman en cuenta a Elvis algunos de sus primeros Número Uno con esta metodología).

Curiosidades aparte, he aquí un artículo publicado ayer en Madonnarama. Ustedes tienen la última palabra. He aquí la traducción:

"LADY GAGA HACE OTRO INTENTO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.
Admitió los hechos, mintió en t.v., y ahora Lady Gaga viene con una nueva estrategia. Billboard se sentó con ella, mientras trata de explicar la decisión consciente de hacer que su single sonara como Express Yourself de Madonna... y muchos otros cantantes! Al respecto ella dice:

Creo que lo que la gente está escuchando, para ser precisos, es el espíritu de principios de los 90. No sólo es Madonna, es Whitney Houston, es TLC,  es En Vogue. Es una fusión de gospel con dance pop de principios de los 90, y es precisamente ese sonido el que quise darle a la canción.

Con lo cual  quiere decir que no es una copia, ni siquiera un homenaje a Madonna... sólamente un tributo al espíritu de principios de los Noventa.

Aún vemos en Gaga, a alguien tratando de ser Madonna en todo lo que ella hace, con una total falta de autenticidad.

Lady Gaga está sobreprotegida por la prensa de Norteamérica, porque posa como una defensora de la comunidad gay, al punto donde es casi impensable decir algo negativo de ella. Sin embargo, al poner la etiqueta de "queen" a todos los homosexuales, está reduciendo a una inmensa y diversa población a estereotipos inaceptables.

El apoyo de Madonna a la comunidad gay durante los 80 y 90 fue muy criticado por la prensa. En una época donde el sida afectaba principalmente hombres homosexuales, era bastante arriesgado abiertamente admitir que "ver besándose a dos hombres es sexy".

Ahora, apoyar a la comunidad gay es una nueva estrategia, y Lady Gaga está haciendo un excelente uso de ello para promover su carrera. Sólo vean cómo Billboard describe Born This Way: "el track más defensor de los derechos de la comunidad LGBT".

La música pop de Lady Gaga es presentada como arte puro, aún cuando Madonna, su principal fuente de inspiración, es aún fuertemente criticada por la prensa a nivel mundial. 

Nos estamos cansando de ver a Gaga tomando "prestado" toda una herencia, y reclamándola como suya, sin ninguna repercusión.

Como Michael Jackson dijo, citando a Herman Meville en 1984: "es mejor fracasar siendo original, que triunfar siendo un imitador". Punto".

Autor: Madonnarama. 

Algo fuerte el artículo. Pero tiene muchos puntos a favor. Al respecto, me ha tocado ser incluso insultado en YouTube por fans de esta joven, Lady Gaga, argumentado lo "perfecta, talentosa, original, extremadamente dotada musicalmente que es" y lo "basura y porquería" que es Madonna :) . Y no exagero.

Al respecto, faltó decir en el artículo la terrible ignorancia de la señorita con versos como "If You are from Chola descent or orient" (??) los cuales son términos derogativos para la comunidad latina y asiática. Pero creo Lady Gaga no tiene ni idea -literalmente- de lo que está hablando.

Janet Jackson (Together Again, Free Xone), Christina Aguilera (Beautiful), también han tenido canciones y videos apoyando a la comunidad gay, pero siempre lo hicieron con gran originalidad y credibilidad artística. En lo personal, y espero ya no hablar más del asunto: a pesar del tremendo éxito de Born This Way, creo Lady Gaga retrocedió artísticamente cinco pasos. Nunca ví a Queen plagiándose a The Beatles, o a U2 fusilándose a los Rolling Stones, a Whitney Houston copiando desmedidamente a Aretha Franklin o a Celine Dion siendo una fotocopia de Karen Carpenter. Pero el tiempo premió la originalidad de todos ellos. Por otro lado, Madonna tuvo influencias tempranas de sus ídolos Debbie Harry o Marilyn Monroe, pero afortunadamente se quedó sólo en una etapa de fashion, y su música, videos y espectáculos han hablado por sí solos a lo largo de estos años, algunos mejores que otros, pero todos inolvidables.

En lo personal, me quedo con Bad Romance, Telephone, Poker Face o So Happy I Could Die; son canciones pop muy buenas, aunque están a años luz de ser Hey Jude, Bohemian Rapsody, Billie Jean, Like a Prayer o I Will Always Love You. No es crítica, simplemente aún espero que la srita. Germanotta haga algo más original, de calidad, para cimentar su carrera con credibilidad artística. Después de todo, nadie entra al Salón de la Fama del Rock and Roll de USA o Inglatera, ni vende 320 millones de discos, o tiene el tour más exitoso de la historia, o es enlistada en la revista Time junto a la Madre Teresa, Corazón Aquino, Aretha Franklin y Margaret Tatcher sólo por ser una copia, o sin tener "talento alguno".¿Cierto?


Fuente y artículo original: Madonnarama.





5 comentarios:

cris900_3 dijo...

Oyeme que excelente esta tu blogg con toda esta informacion ademas tu forma de hablar es para mi wow se nota que sabes de musica

Anónimo dijo...

Pues como dicen por ahi: Ladrón que roba a ladrón 100 años de perdón, Lady Gaga sólo está haciendo lo que Madonna hizo en su momento.
Madonna, ok, sí muy exitosa pero ya fue y por eso ahora las jovenes están a la cabeza

Anónimo dijo...

yo soy joven tengo 19 y la verdad me sorprende lo facil que habla la gente de la gaga POR DIOS es mas de lo mismo tratando de hacer lo que madonna ha echo la verdad ya me termino por cansar y mas todabia esa sarta de pelotudos de sus fans...

Anónimo dijo...

Lady gaga se ve que es un genio porque es obvio que la gente se daría cuenta y haria tanto borlote que ella sería el centro de atención y sin pagar su cuóta por sampleos jajajajajaja Gracias a Dios que estas en la música Niña rara

Anónimo dijo...

Madonna si plagio creo que solo frozen. pero en casi toda su discografia ha sido original , en cambio esa caca llega con born this way que no solo le copia a madonna, tambien a un grupo de unas chicas orientales. ademas con esas letras de born this way, parece que estuviera usando a la comunidad lgbt . haber si sigue con su buena onda por toda su carrera.

Artículos relacionados