jueves, 10 de marzo de 2011

LILY ALLEN ... ¿próximo muñeco vudú de Madonna?

La primera vez que escuché a Lily Allen a fines del 2006 me gustó mucho. Su canción Smile realmente llamó mi atención y al principio la confundí con The Cranberries y otros cantantes alternativos. Lo primero que pensé fue... "vaya!... una mujer que hace algo diferente en la música".

Luego Allen lanzó otros singles no tan interesantes, pero aún consistentes. Luego su música fue perdiendo el interés de los fans, y no recuerdo bien si fue en el evento Live Earth (2007) que la escuché cantar en vivo Smile... y fue.sencillamente ATROZ y DOLOROSO. No podía creer que la voz tan buena, potente y agradable del disco se escuchara tan desafinada en vivo... Pero bueno, suele pasar mucho en la industria ¿no es así?

Para el 2007 Amy Winehouse se convierte en la figura musical británica más importante a nivel mundial, borrando prácticamente del mapa a Allen. No por "casualidad" Allen comienza a lanzar comentarios derogativos en contra de Winehouse. Pero también figuras como Kylie Minogue ("su participación en el festival de Glastonbury sería un insulto al mundo del rock"), Bob Geldof, legendario músico y organizador del magno evento Live 8 ("es un perfecto idiota") y Fergie de los Black Eyed Peas (" escuchen sus letras tan 'profundas' en 'Glamorous': 'aún voy a comer a Taco Bell a pesar de mi dinero' Wow! Qué 'gran compositora'  ") serían blanco de sus ataques verbales (leanlos entre paréntesis).

Ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con Madonna? Bueno, la semana que viene Allen lanzará un tv show en su natal  Inglaterra llamado From Riches to Rags, y en la primera emisión habla de sus deseos para su carrera y vida. En sus propias palabras:

"Mi idea del infierno sería ser una estrella del pop a los 50. No quiero ser como Madonna, mírenla, es una trastornada. Sin afán de ofender, pero no es lo que me motiva. Quiero casarme, tener hijos y preparar sandwiches y cortarles las orillas".

La declaración habla por sí sola ¿cierto? No queda mucho por decir salvo que... ¿realmente piensa Lily Allen aún en su más salvaje momento imaginativo que podría tener una carrera como la de Madonna? Vamos, seamos honestos: veamos quiénes han sido las más grandes competencias de Madonna en estos años (por cierto luego comentamos los resultados de la encuesta): Celine Dion, Whitney Houston, Mariah Carey, Janet Jackson, entre las principales. Todas ellas tienen un lugar ya dentro de la historia por ser excelentes cantantes, bailarinas (en el caso de Janet), compositoras, artistas, respectivamente.

Es cierto también que Madonna es la más exitosa artista de la historia. Pero esto va más allá de logros comerciales: Madonna ha competido con las más grandes mujeres en la historia de la música, saliendo totalmente victoriosa. No ha sido tarea fácil. Vuelvo a preguntarme: ¿realmente Lily Allen cree tener el talento para llegar a tener una carrera como la de Madonna o alguna de las  extraordinarias damas mencionadas? Y muchas más: Christina Aguilera, Britney Spears, Alicia Keys, Shakira, etc. todas ellas son muy  buenas en sus muy diferentes géneros!

Ahora, esto no es únicamente por que  Lily Allen haya hablado mal de Madge. Vamos: Amy Winehouse ha declarado pestes en contra de Madonna, y aún así pienso que (y muchos estarán de acuerdo) es una gran, gran artista. Winehouse como cantante y compositora es simplemente genial. Sus opiniones y gustos personales son eso: opiniones propias únicamente.

Lily Allen es ingenua. Su extravagancia y desesperación por atención pública se han comido ya totalmente lo poco que ha logrado musicalmente.Y por favor fans de Allen: no se ofendan ok? Esto es también y sólamente mi respetable opinión personal.

Y claro... el título es una ironía total. Madonna no necesita "vudú" ni es una "trastornada". Tal como ella misma lo dijo en 1995: "la mejor venganza es que te vean feliz y exitoso, pero sobre todo feliz". 

Seamos felices entonces! :)

Fuente: nme

5 comentarios:

felipe dijo...

me parece muy poco acertado tu comentario, es obvio que vas a defender a muerte a madonna, pero no por eso tienes que hablar mal de lily allen, ella es natural, no le interesa hacerce mas famosa a costa de nadie, es natural y espontanea, l que muchas estrellas del pop les falta. por supuesto que no puedes comparar a madonna con lily allen pero estoy seguro de que ella no tiene ninguna intencion de parecerce a tu "reina del pop"

David352009 dijo...

@felipe acerca de Lily Allen: con todo respeto, aunque Lily Allen quisiera parecerse a Madonna, lo veo difícil: se requeriría mucho más talento, inteligencia y mejor música, amén del increíble éxito comercial, artístico durante 30 años. La niña está siempre desesperada por publicidad, apuntando al que se deje. Pero bueno, no tiene mayor relevancia.

Anónimo dijo...

ESA MUCHACHA UTILIZO LA TECNICA MAS VIEJA EN LA HISTORIA DEL NEGOCIO...SI QUIERES HACER RUIDO, PEGATE O HABLA DE LAS MAS POPULARES, CONTROVERTIDAS Y SENSUALES...ES COMO CUANDO EN LA ESCUELA UNO QUERIA ESTAR AUN LADO DE LOS CEREBRITOS PARA POR LO MENOS PASAR LA MATERIA...JAJAJJA INGENIOSA ESTA MUCHACHA, PERO MALVADA A LA VEZ, PORQUE NO CREO QUE MADONNA LE DE IMPORTANCIA... LE SERA INDIFERENTE... RECUERDO UN ARTICULO DE MADONNA QUE DECIA QUE ELLA LE PONIA MAS ANTENCION A LA GENTE QUE DECIA QUE NO SABIA QUIEN ERA MADONNA, MAS QUE LA QUE DECIA COSAS TERRIBLES DE ELLA... JAJAJJA

David352009 dijo...

@anomimo en "lily allen" : cierto... más vale hablar mal de los mas famosos (Madonna, Britney, Fergie) que de otro no tan famoso... buen juego de esta niña, pero debe tener cuidado. Si no lo respalda con discos como los de Norah Jones o Amy Winehouse (cosa que no ha sucedido) corre el peligro de desaparecer más pronto de lo que piensa!

Anónimo dijo...

Para mi la tipa es una one hit wonder envidiosa del éxito ajeno de ARTISTAS de verdad como Madonna y Amy Winehouse. Si en nuestro país tenemos un símil que se queda calladita en ese aspecto (Natalia Laforcade, LOL), quien es Lily Allen para despotricar n contra de quienes están MUY, pero MUY por encima de ella?. Más tardé en publicar un comentario que ella en retractarse. Según informa ella misma, el programa fue grabado hace unos años cuando la tragedia de su lamentable segundo aborto fue informado. Guess what cariño? Madonna no tiene la culpa de tus tragedias personales, perdón que se los diga, sí? Y ni aunque aspirara al "trono", el título de reina del pop le queda DEMASIADO grande, ese titulo lo aspiran mujeres populares, no one hit wonders.

Artículos relacionados