domingo, 27 de marzo de 2011

RAISING MALAWI EN CONFLICTOS!

Pero estamos seguros tendrá un final feliz! ... Pero por el momento el proyecto de casi 4 millones de dólares para construir una escuela para niñas, está detenido. Al respecto, el co-fundador de RS Michael Berg ha dicho: "Hemos tomado una importante decisión y no continuaremos con el proyecto de la Academia Para Niñas, como originalmente fue concebida". 

Al respecto se habla de malos manejos por parte del director ejecutivo de la fundación, Philippe van den Boscche, quien supuestamente utilizó fondos de la caridad para lujos personales, como un chofer personal y una membresía a un campo de golf. No cabe duda: corruptos y transas hay en todos lados!

Al respecto Madonna declaró:

"Hay una real crisis educativa en Malawi: 67% de las  niñas no van a la secundaria, y esto es inaceptable. Nuestro equipo va a trabajar arduamente para solucionar ello en la medida que sea posible. Aún cuando me siento orgullosa de otros logros, me siento frustrada que nuestro proyecto no haya avanzado más rápido"

De tal manera que mientras se investiga qué pasó con los 3.8 millones, de acuerdo al New York Times, el Consejo Administrativo de Raising Malawi ha sido reemplazado y ahora tiene entre sus nuevos integrantes a la propia Madonna y su magnager. Por lo que podemos suponer la diva del pop aplicará mano dura de hoy en adelante.

Esto nos recuerda el escándalo tremendo hace unos 5 años originado en un proyecto similar de Oprah Winfrey, en Sudáfrica; una de las guardianas de las niñas fue acusada de abuso sexual, sometida a juicio y hallada culpable. Terrible en verdad. Y lo menciono porque los detractores de Madonna, que siempre están extraña  y patéticamente al pendiente de cada uno de sus movimientos, no se han hecho esperar en críticas y comentarios. Al igual que la labor de Oprah, Raising Malawi no es algo facil de edificar. Pero considero también, este bache sólamente servirá para limpiar la base del proyecto, re-organizar gente y sacar lo mejor de ello, en beneficio de todas esas niñas y niños.

Estamos al pendiente y nuestros mejores deseos como siempre!



Fuente: madonnarama

No hay comentarios:

Artículos relacionados