jueves, 16 de septiembre de 2010

EL TRIUNFO DEL SINGLE "MUSIC" A 10 AÑOS DE DISTANCIA



Hace exactamente 10 años, este era el Top 10 de Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Disculpen la calidad del video pero rescaté esta cápsula de un viejísimo VHS, y no se alcanza a escuchar bien cuando la conductora dice: "Esta semana, dos divas de la música -Madonna y Janet- continúan la batalla del pop iniciada en los Ochenta".

Music llegó al # 1 en la lista con fecha 16 de Septiembre del 2000, sustituyendo a Doesn't Really Matter de Janet Jackson, y se quedó ahí por 4 semanas. Es el más reciente # 1 norteamericano para Madonna, y fue su doceava canción en lograrlo. Luego de esta canción, los siguientes singles que llegaron al Top Ten gringo de ella fueron: Don't Tell Me (# 4), Die Another Day (# 8), Hung Up (# 7) y 4 Minutes (# 3). Aunque no ha tenido otro primer lugar, con esto fue más que suficiente para romper el récord de Elvis Presley como el acto musical con mayor número de temas en el Top Ten con 37 en total. Uno de los récords más importantes en la historia de la música. Y claro, historias similares han sucedido en Canadá, Inglaterra, etc. etc.

Ya próximamente les subiré una video reseña de los principales logros comerciales de Madonna, es realmente impresionante. Mientras tanto a volver el tiempo atrás y recordar el triunfo de Music!

No hay comentarios:

Artículos relacionados