lunes, 20 de septiembre de 2010

ESE TRANSGRESOR Y ANTI PURITANO FENOMENO LLAMADO LADY GAGA



Originalmente iba a escribir este artículo en otro de mis blogs/proyectos de internet, pero decidí hacerlo aquí en el de Madonna. A final de cuentas, es un tema bastante relacionado.

Todo mundo habla, compra, discute acerca del nuevo fenómeno del Pop llamado Lady Gaga (Stefani Joanne Angelina Germanotta) y efectivamente, la mujer está arrasando al más puro estilo Britney Spears (1999-2000) o Spice Girls (1997-1998). En la época de mayor número de descargas ilegales/copias físicas piratas vendidas, está por llegar a los 18 millones de discos vendidos, más otro impresionante número de 50 millones de descargas digitales legales. Nada fácil de lograr, en la época que sea. Pero en resumen, ¿por qué es tan famosa Lady Gaga?

*Tiene un nombre totalmente llamativo y sonoro por lo cacofónico que es.
*Muy buena voz y aptitudes para el baile.
*Compone, arregla y produce su propia música.
*Su música es una bocanada de aire fresco en un medio pop inundado de plástico... Sin ánimo de ofender a las Perrys, Jonas, Mileys, Taylors, Biebers y demás, ni a ninguno de sus fans.
*Música dance totalmente pegajosa, bien ejecutada y producida.
*Ha entendido la importancia del video-clip en la industria disquera para promover una carrera; por lo tanto, sus videos se salen totalmente del común.
*Sus extravagancias son algo raramente visto en el pop femenino. Por lo menos no con tanta frecuencia, audacia y arrebato. Es subversiva, transgresora y nada aburrida.
*Gaga ha puesto en escena lo que gente como Madonna y Janet Jackson han hecho en el pasado: VENDE, CANTA Y TRANSPIRA SEXO. Tiene esto algo de malo? ¡Por supuesto que no!

Otro punto a su favor sería que su competencia es totalmente gris en comparación a ella. Jordin Sparks por citar un ejemplo tiene muy buena voz, pero su música es prácticamente genérica, por no llamarle gris y aburrida, sin nada interesante o nuevo qué ofrecer (ops ya lo dije, ni modo!). Sé que muchos fans de Madonna no estarán de acuerdo con este artículo, otros tantos sí. Pero uniendo los temas, en la próxima entrega haremos un comparativo entre GaGa y Madonna: similitudes y grandes, grandes diferencias!

Por lo pronto aquí tienen con subtítulos en español ese momento multi comentado cuando gana el premio al Video del Año, con Cher y vestido de carne incluídos. :)



No hay comentarios:

Artículos relacionados