miércoles, 22 de septiembre de 2010

CICONNE VS. GAGA: LA BATALLA HA COMENZADO


Con dedicatoria especial a : Carmen & Javier Medfordd

Así es: tal como lo prometí aquí está el artículo más polémico que jamás haya escrito... Bueno no tanto jaja :) pero comparemos:

1. Ambas son transgresoras y rebeldes
2. Cantan música Dance/Pop principalmente
3. Utilizan en forma polémica elementos religiosos en sus videos y actuaciones en vivo
4. Ambas tienen total influencia de Marilyn Monroe
5. Ambas componen y producen casi en su totalidad su música, espectáculos y controlan sus negocios.

Ahora: la principal diferencia entre las dos: Madonna comenzó a hacer todo eso 2 DÉCADAS ATRÁS que Lady Gaga. Así de sencillo. Por eso muchos han señalado a Gaga de ser no más que un rip-off de Madonna.

Por otra parte, todos sabemos que Madonna nunca se distinguió por tener la voz más perfecta o privilegiada, y Lady Gaga tiene una voz afinada y potente. Sin embargo, Madonna fue evolucionando vocalmente y se convirtió en una muy buena intérprete musical, llegando incluso a grabar ópera ligera en Evita y música jazz-pop como en algunas canciones de Dick Tracy.

La pregunta final es: a pesar de la conmoción y emoción que han logrado canciones como Poker Face, Bad Romance, Telephone o Paparazzi, logrará Gaga algún día crear algo como Ray Of Light y sus múltiples y perfectas canciones: To Have and Not To Hold, Little Star, Drowned World/Substitute for Love, Frozen, Mer Girl, Skin?. O una de las mejores canciones pop de la historia, Live to Tell con su impresionante letra, arreglo musical y ejecución vocal?

¿Escribirá y compondrá Gaga temas ya legendarios del pop contempóraneo como Like a Prayer, Vogue, Into The Groove, Music o 4 Minutes? ¿Podrá Gaga conmovernos aún en medio de un tema trance como Madonna lo hizo con Get Together y su reto lírico para "cambiar el futuro"? O esa capacidad de conmovernos hasta las lágrimas, aún siendo la Reina del Dance, con canciones tan hermosas y a la vez intensas como Take a Bow, Crazy For You, I'll Remember o You'll See ... En fin, son muchas interrogantes, no creen ustedes?

Lo más injusto para Gaga y sus fans sería decir que no lo va a lograr, cuando eso no podemos saberlo. Pero por otro lado, igual de extraño suena que la nombren "La Nueva Reina del Pop" con apenas 2 discos en el mercado.

Sólo el tiempo lo dirá, pero por ahora el principado del Pop parece pertenecerle a ella.

Y digo el Principado, porque el Reinado está más que claro a quién le pertenece, y a quien le ha pertenecido desde por lo menos, el año 1986. Y su nombre es Madonna.

Espero sus comentarios y sean felices!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gene me encanto tu articulo amigo eres muy bueno para estó - y si estoy de acuerdo contigo , a Gaga le falta muchisimo para demostrar que es merecedora del codiciado cetro de la diva - sus fans se estan precipitando pero como es obvio los fans de Gaga son adolescentes y por su misma naturaleza tan cambiante les puede gustar ahora y en tal vez tres años ya no ..asi que no canten victoria tan pronto y dejemosle al tiempo decidir ...

cesar dijo...

q buen artículo!!!
definitivamente Gaga es buena, pero le falta mucho para que su carrera pueda estar al nivel de madonna

cris900_3 dijo...

por lo que vi esto lo publicaste el año pasado como han cambiado los tiempos definitivamente tu blogg me llega porque hablas con mucha veracidad en tus noticias se nota que ademas de que eres fan de Madonna no desprestigias el trabajo de las demas sabes editar muy bien tus pensamientos y claro como madonna no hay 2 a proposito no es una cancion boom de Madonna pero mi favorita es Jump por su letra su interpretacion en vivo su sonido y el poderio que te da por ser mejor cada dia. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

sin duda que madonna es la reina del pop y lo digo yo que soy mega fan de lady gaga pero sè que lady gaga aun tiene mucho por demostrar madonna era mi faborita cuando yo estaba pequeño pero los tiempos cambian

Artículos relacionados