viernes, 17 de septiembre de 2010

LAS REGLAS DE YOUTUBE Y OTRAS REFLEXIONES

Pues bien: YouTube amenaza con cancelar mi cuenta. Y todo por dos reclamaciones: una de E! Entertainment y la otra de Viacom (la empresa que posee a MTV), por dos videos relacionados a Madonna.

Uno de esos dos videos, el de Madonna y Paul McCartney juntos en la entrega de los Premios MTV 1999, era el que más visitas tenía en mi canal, ya prácticamente 10,000. Sé que están en todo su derecho, pero me viene a la mente : ¿será el mal karma aunado a la piratería, lo que está acabando con compañías disqueras y similares? ¿No es una excelente promoción para sus artistas el que alguien suba videos de material que jamás lanzarán a la venta?

Se los comento porque me han cancelado o dado de baja videos porque incluí alguna canción de artistas que ya ni siquiera venden discos. No menciono nombres para no herir suceptibilidades, obvio que no se trata de Madonna, pero ¿no sería mejor para las compañías aprovechar esa publicidad gratis?

En fin, no soy el primero ni último en preguntarme todo esto. Si por mi fuera no utilizaba la plataforma de YouTube, pero es la que mayor calidad ofrece, y los muchos o pocos lectores del blog día a día por supuesto que se merecen lo mejor! Hace poco descubrí Yahoo Video y allí no tengo problemas con el copyright, así que pidan para que así continúe! :)

Por otra parte, creo daré de baja muchos de los videos de YouTube a fin de conservar mi cuenta, o abrir otra alternativa o qué se yo. Pero en lo que son peras o manzanas, comenzaré poco a poco a subir este material de nuevo ya sea a Yahoo, DailyMotion, directo aquí en el blog (aunque la calidad baja muchísimo) o en algún otro servidor. Por favor, les pido atentamente si encuentran un link muerto o video cancelado aquí en el blog de notas pasadas, y les interese ver ese material de nuevo, déjenme su recado en el diálogo de chat para subir de nuevo el material, si es posible.

Mientras tanto lo mejor para todos ustedes y a seguir adelante con o sin YouTube! :)

Feliz fin de semana!



1 comentario:

MPAP dijo...

JAJAJAJA!!

No desesperes!!

Lo de la compañías discográicas, La S.G.A.E. y todos aquéllos que se nombran estandartes, para la seguridad de la cultura en general, terminan por ser dictadores de lo único que importa en nuestra era; EL DINERO.

En un mundo, como el que dejas entrever, donde o eres "pera" o "manzana"... ¿Qué podemos esperar?

Te recomiendo que no desesperes y que con ánimo, busques otros medios de hacer llegar tus impresiones, tus gustos o lo que creas conveniente a, los muchos o pocos que les pueda interesar.

ÁNIMO!!!

Artículos relacionados