sábado, 30 de abril de 2011

'HARD CANDY' Y SUS PRIMEROS 1095 DIAS

Felicidades a Hard Candy en estos primeros 3 años... El disco fue lanzado en algunos países el 18 de Abril del 2008 y hasta el 29 y 30 seguía lanzándose en gran parte del planeta. 

Epocas divertidas, felices, de auto-descubrimiento. Hard Candy fue recibido "bien" a secas por los críticos, aunque ellos mismos y muchos fans distamos de considerarlo entre los 5 mejores trabajos de Madonna. Aún así, Madonna brindó un disco divertido, bailable, con música muy buena, entre las que destacan 4 Minutes, Dance 2Night, Miles Away, Candy Shop, Beat Goes On y la balada Voices. Mención aparte merece Give it 2 Me, la cual sorprendentemente se convirtió en una favorita de los fans!

Sorry anti-fans: Hard Candy es la prueba viviente que Madonna con su disco de estudio menos exitoso, se dio el lujo de colocarlo en el # 1 de 37 países. 4 Minutes rompe el récord de casi 4 décadas de Elvis Presley por mayor cantidad de Top Ten hits (37) en el Hot 100 de Billboard, y movió unos 4 millones de copias mundialmente. 4 Minutes se convierte en el tercer single más vendido en la carrera de Madonna con aprox. 5.5 millones de copias vendidas. La señora de 5 décadas seguía rompiendo récords, cuando toda su competencia ya había prácticamente desaparecido.

Será divertido ver a las nuevas estrellas pop tan ultra publicitadas ahora, viendo qué tal les va a los 50 años de edad (es decir dentro de un cuarto de siglo en promedio), luego de lanzar 15 discos y haber filmado una importante cantidad de videos.... Pero no, esperen: la mayoría de ellas ya habrán desparecido para entonces! Y probablemente sea la misma MADONNA la que siga sacudiendo la industria musical. ¿Dudan de ello? Vean a los prácticamente septuagenarios Rolling Stones o Paul McCartney: aún siguen dando de qué hablar!

Y tal como lo dije en el post de American Life: ¿de quién más podríamos decir lo mismo, si no es de Madonna?

2 comentarios:

cris900_3 dijo...

Con este album, me enamore de Madonna y no hablemos del sticky & sweet estadios a reventar, con un show de luces, musica, bailes colocandola por encima de cualquier artista solista con mayor entrada de ganancias de todos los tiempos superada solo por y Rolling Stone y sobrepasando a U2 por eso es la Reina del Pop indiscutiblemente,¡GRANDE MADONNA! y tan joven como yo jeje.

David352009 dijo...

@cris900_3 si Cris! Este disco atrajo muchos nuevos fans, tú entre ellos y esperamos el nuevo disco lo haga también! Hay que estar al pendientes...

Artículos relacionados