martes, 5 de abril de 2011

MI TOP 20 PERSONAL

Este articulo va dedicado para Yicco Hush quien tuvo el detalle de compartir con nosotros su Top Ten personal (en la sección de comentarios). Pues bien, me preguntó cuál era el mío y realmente no es fácil responder. Menos con las decenas y decenas de éxitos que Madonna ha colocado a lo largo de su carrera, al más puro estilo Beatle.

Por lo tanto, alargué la lista a 20 temas, por ahora, porque todo puede ir cambiando. Aquí mi Top 20 personal a Abril del 2011 (entre paréntesis el año cuando fue lanzado el  single o bien el álbum donde viene el track):

1. Like a Prayer (1989).

2. Get Together (2006).

3. Express Yourself (1989).

4. Vogue (1990).

5. Holiday (1983).

6. Ray of Light (1998).

7. Live To Tell (1986).

8. Like a Virgin (1984).

9. 4 Minutes (2008).

10. La Isla Bonita (1987).

11. Celebration (2009).

12. Nothing Fails (2003).

13. Rain (1994).

14. Into The Groove (1985).

15. Take a Bow (1995).

16. Little Star (1998).

17. Drowned World (Substitute For Love) (1998).

18. You Must Love Me (1996).

19. Promise To Try (1989).

20. Music (2000).



Muchas baladas cierto? Pero bueno, también hay un balance: Tecno, Dance, Pop, Opera Ligera, New Age, Trance, House, etc. Muchos discos, diferentes años cubriendo prácticamente toda la carrera de Madonna. Tendría que alargar a 40 títulos para incluir también I'll Remember, Frozen, Pray for Spanish Eyes, Erotica, Justify My Love, Rescue Me, Secret, Survival, Don't Tell Me, y en lugar honorífico (sería mi favorita # 21): Borderline;  y muchas más... Es impresionante en serio la cosecha de hits de Madonna. 

Espero escuchar y que nos hagan saber sus Top Ten o Top 20 personales! Y también hay mucha información caliente de Madonna, así que los veo pronto!

14 comentarios:

cris900_3 dijo...

Wow Mi top 20 por ahorita porque son de las que mas me han llegado serian:

1.Jump
2.Borderline
3.Erotica/You Thrill Me
4.Dance 2Night
5.Forbidden Love (COADF)
6.Celebration
7.Take a Bow
8.La Isla Bonita
9.Get Together
10.Frozen
11.Devils Wouldnt Recognize
12.Crazy for You
13.Human Nature (S&S Tour)
14.I Love New York
15.Hollywood
16.Hung Up
17.Die Another Day
18.Live to Tell(Confession Tour)
19.Future Lovers/I Feel Love
20.Justify My Love

Casi son de sus ultimos albumes pero esa es la magia de Madonna que agarra nuevos fans jeje claro las baladas como Boderline, Crazy for You y Take a Bow siempre me gustaron antes de hacerme fan de ella, tambien la balada Veras desde pequeño me gustaba esa cancion. Saludos David

cris900_3 dijo...

A proposito Amo Jump por su letra, su presentacion en vivo, por su fuerza y ganas de superarse en la vida, ademas del sonido musical, es una cancion con la que mejor me identifico. Nunca me cansare de escucharla en especial la version extendida con la alarma final con toda su fuerza. Wow como quisiera haberla presenciado en vivo.

David352009 dijo...

@cris900_3: gracias por el Top 20 Cris! muy interesante, me gustan muchas de esas rolas, creo es difícil escoger de entre tantas!
Coincido contigo en cuanto a Jump: es energía total!

cesar dijo...

hola!!! mi top 20 por ahorita está así:
1.- the power of good-bye
2.- give it 2 me
3.- get together
4.- nobody knows me
5.- how high
6.- music
7.- erotica
8.- nothing fails
9.- take a bow
10.- celebration
11.- burning up
12.- like a prayer
13.- bye bye baby
14.- justify my love
15.- jump
16.- deeper and deeper
17.- vogue
18.- drowned world/substitute for love
19.- papa don't preach (RIT 2004)
20.- skin

aunq el top 20 se queda corto!! madonna ha hecho de cada álbum algo diferente y puedo decir q casi todos me gustan de principio a fin!!!

saludos david!!

David352009 dijo...

@cesar: gracias César!! Sabes que igual que con Cris, ahorita que vi tu Top 20 dije: chin... esta, y esta y esta también me faltaron jaja.. Es que realmente son tantas rolas, incluso, como puedo ver las que nunca fueron lanzadas como singles, como "Skin", por poner un gran ejemplo o en el caso de mi lista "Promise To Try" que no hayas de donde escoger.. es por eso que Madonna es la # 1 sin duda alguna!

Anónimo dijo...

SE NOTA QUE HAY CANCIONES QUE PASAN DE MODA, OTRAS SE OLVIDAN Y SIN DUDA LAS MAS PRECIADAS NUNCA DEJAN DE ESTAR PRESENTE, AUNQUE LA MUSICA SIEMPRE ES RECIBIDA CON MAS IMPACTO, SI LA ASOCIAMOS CON ALGO QUE NOS TRAIGA ESA NOSTALGIA POR BAILAR, CANTAR O IMAGINAR DE NUEVO COMO AQUELLA VEZ... QUE BUENO QUE CRIS Y OSCAR TENGAN 4 CANCIONES DE LOS OCHENTA EN SUS TOP. DE AQUELLOS TIEMPOS CUANDO MADONNA ERA LA MAS MAS MAS POPULAR ENTRE LA JUVENTUD. Y REFERENTE A DAVID VEO QUE ERES TODO UN CLASICO DE CLASICOS EN TU TOP TEN. Y ES PURO ARTE LO QUE HAS ELEGIDO. yicco hush

Anónimo dijo...

LAS 10 PEORES CANCIONES DE MADONNA... TAN TAN TAN TAAAAAANNNN! JAJAJA
1.- JIMMY JIMMY
2.- DON´T STOP
3.- WAITING
4.- EASY RIDE
5.- VOICE
6.- PRETENDER
7.- LOVE TRIED TO WELCOME ME
8.- PUSH
9.- HE´S A MAN
10.- SPOTLIGHT

BUENO TAMBIEN TIENE SUS HORRORES MADONNA. ESAS CANCIONES PORSUPUESTO QUE LAS BORRE DE MI IPOD JEJEJE yicco hush

cris900_3 dijo...

La verdad que con 20 nos falta y nos quedamos cortos para alguien que se merece mas de 20 éxitos en toda su carrera, y pues podría hacer 20 éxitos con sus 2 últimos álbumes jaja. Pero no, deberías de hacer una encuesta David para tu web y pon todas las canciones de Madonna y pues que votemos del 1 al 20 y las 20 canciones que mas puntos tengan son las canciones que sean oficial de los fans de esta pagina. (Mucho trabajo te estoy dando jaja). Conste si haces la lista, no solo pongas los singles sino todas las canciones de cada disco para que veas que no soy malo no incluyas remixes jajaja. Saludos a todos por aquí.

cesar dijo...

me gustó eso de la "lista negra" de las canciones jaja aunque no estoy de acuerdo con las de "easy ride" ni "push"

David352009 dijo...

@cesar: jaja cierto... a muchos fans nos gusta Easy Ride y a otros la de Push, es que son tantas rolas que cada fan es como un planeta diferente! Eso me encanta de Madonna tambien

Anónimo dijo...

Mi top20
1.Holiday
2.Dress you up
3.La isla bonita
4.Who's that girl
5.spotlight
7.oh father
8.Vogue
9.Crazy For you
10.Deeper and deeper
11.Take a bow
12.One more chance
13.Buenos aires
14.Nothing really matters
15.Time stood still
16.Music aqui entra music inferno
17.Die another day
18.Love profusion y mother and father
19.Into the hollywood groove
20.Jump
21.Bedtime story (orbital mix) especialmente ese mix me pone en trance
22.Miles away
Respectivamente mi favorito por cada album , aunque de true blue : live to tell, white heat, papa don't preach , True blue, open your heart ,La isla bonita , Where's the party esos son mis favoritos del album. 7/9 buen trabajo maddy 3:
No solo de true blue hago excepcion. pero si sigo se hace infinito (x.

David352009 dijo...

@Anónimo en mi "Top 20 Personal": gracias por el Top! muy interesante y nostálgico también... Dress You Up me encanta, creo pude haberla acomodado también en mi Top!

Anónimo dijo...

que edad tiene Anónimo que tiene en primer lugar a holiday y a dress you up... debe ser como el mar, tranquilo con la serenidad y una tempestad en la tormenta... no sé, es lo que aprecio con la elección de tremendas canciones

Anónimo dijo...

Vogue es genial deberia estar en el top5 de todos x)

Artículos relacionados