miércoles, 15 de junio de 2011

¿Dónde están los ladrones??



Efectivamente señores.... Pussies (no para uds. aclaro, ahorita sabrán para quien va la dedicatoria). Una reflexión cibernética:

Cuando comencé este proyecto, quise poner muchas de mis ideas en letras respecto a Madonna, su obra y música y todos mis artículos eran muuuuy largos. Luego comencé a subir más videos y a ser más breve y conciso, pero recientemente volví a redactar posts más largos, llenos de inquietudes y opinión personal. Por otro lado, al principio no tenía idea de los hipervínculos, y tampoco me preocupaba por citar fuentes de las noticias recientes de Madonna. Poco a poco fui aprendiendo para darle a la página un aspecto más profesional.

Esto se los comento porque sea como sea, siempre me preocupé por algo: crear contenido original. No me considero ni gran escritor ni mucho menos, pero sí considero tengo la habilidad o talento para comunicar una idea y compartirla. Esto se los comento porque ahora que comencé a laborar como freelancer para la gente dice, me doy cuenta la enorme cantidad de sitios (que ni vale la pena mencionar) que se dedican únicamente a copiar y pegar notas de Madonna y de otros temas, SIN SIQUIERA CITAR LA FUENTE ORIGINAL. Esto aquí y en China se conoce como plagio...

Obvio que todos estos sitios pueden obtener, al menos por un tiempo, muchas visitas diarias debido a que concentran mucha información y atraen a muchos lectores. Tristemente, es información copiada de otras fuentes. No hacen el trabajo de escritor que consiste en desmenuzar la nota, compartir el punto de vista personal, darle un estilo, incluso equivocarse. Copiar y pegar cualquiera lo puede hacer: es lo más fácil y barato que existe, y hay incluso sitios que hasta la foto del artículo original se vuelan... Qué barbaridad.


Es por eso que estoy poniendo una nota aclaratoria de Copyright al principio de la página (ya pronto la verán) y además una encuesta para saber qué prefieren leer, y me interesará mucho saber su opinión como siempre. Aprovecho también para dejarles mi más reciente artículo de Impre.com que precisamente habla de cómo ganar dinero escribiendo y la importancia de crear contenido original:



Si alguien de ustedes quiere iniciarse escribiendo en Skyword y tienen excelente ortografía, gramática y les gusta compartir ideas, chequen el link en el artículo; además claro está, empezarían a generar un ingreso extra! Si tienen dudas, con confianza pregúntenme.

No hablé de Madonna el día de hoy con el permiso de ustedes. Pero me gustaría saber qué opinan de los ladrones de información, a los cuales por cierto Google irá penalizando cada vez más...

No a las copias! SI AL CONTENIDO ORIGINAL!

:) Saludos para todos!!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE ME HAS PARECIDO ACERTADO EN TUS COMENTARIOS, Y MUY ENTENDIBLE... SIN PALABRAS TAN ELEVADAS... PORQUE PIENSAS EN TODOS NOSOTROS COMO UN STANDARD DE ENTENDIMIENTO Y DE LECTORES CASUALES.
EN VERDAD ME ENCANTA TU BLOG, HE NAVEGADO EN OTROS Y TIENE INFORMACION MUY INTERESANTE DE MADONNA Y FOTOS UNICAS, PERO NO TIENEN ESA CALIDEZ QUE TU LE DAS, PROYECTANDO TU GUSTO POR SER LEIDO Y AL MISMO TIEMPO POR SER FAN DE MADONNA, Y MIRA QUE ALGUN DIA TE DIJE FANATICO RADICAL SABELOTODO, PERO ES QUE SI ALGUIEN SABE DEL TRABAJO DE MADONNA... ESE ERES TU.
CON EL CORAZON EN ESOS REPORTAJES TAN EXTRAODINARIOS DONDE A VECES ENCUENTRO ALGUNOS DE MIS SENTIMIENTOS AHI EN ALGUNA ESTROFA QUE ESCRIBISTE.
HE ENTRADO A LOS LINKS QUE TIENES DE OTROS BLOG Y SIN DUDA ME QUEDO CONTIGO... EN SERIO SIN HACERTE LA BARBA JAJAJAJA

Anónimo dijo...

AHH POR CIERTO ME DICEN SEGUN UN COMPA EL ANONIMO BIZARRO... YA SÉ... PERO CUANDO ES UN DEBATE...SE VALE EXPRESAR LO QUE PIENSAS AUNQUE SEA LO NEGATIVO... PORQUE SI HABLARAMOS PURAS COSAS BUENAS, CREO LLEGARIA A SER ABURRIDO.

David352009 dijo...

@Anonimo: muchas, muchas gracias de verdad... Esto para mí es como un premio! Gracias por la opinión y pues más ánimo de seguir adelante... Efectivamente: incluso esas "peleas" y diferencias de opinión hacen el tema más interesante... Mil gracias de nuevo en serio!

Artículos relacionados