lunes, 6 de junio de 2011

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano

Me sentí ahorita como en medio del caso Kalimba, y perdí totalmente mi objetividad... ¿ O no tanto ? 

Me refiero a todos los comentarios generados en el artículo de Cyndi Lauper & Madonna, y pensé en borrarlos, pero se quedarán allí con todo y las taradeces que puse. Raro que me apasione tanto, pero miren, todo es inspiración. Esto me inspiró el siguiente post. Chéquenlo y también tiene que ver con la frase del título (de John F. Kennedy).

Veamos la diferencia entre hechos, apasionamiento, ignorancia y falta de objetividad, e incluyo a otros grandes nombres, para no citar únicamente a Ciconne:


HECHO: The Beatles sacaron su disco "1" en el 2000 y vendieron 31 millones de copias, aún cuando el grupo ya no existía desde 3 décadas atrás.

IGNORANCIA/SUBJETIVIDAD: "Y de qué sirve! Si ni quien se acuerde de esos! Ya están más pasados que nada. JUSTIN BIEBER es lo de ahora y marca la pauta!."

REFLEXIÓN: Me la ahorro para no poner groserías en la página.

HECHO: Madonna ha tenido discos que se vendieron poco en comparación a los de otras grandes estrellas, como "Erotica" y "American Life". Aún así colocó éxitos en las listas y realizó buenas giras con ellos.

IGNORANCIA/SUBJETIVIDAD: "Madonna ha estado muerta comercialmente en muchos periodos. Tanto, que no podía competir con Mariah, Whitney, Janet y mi vecina."

REFLEXIÓN: Vender 3, 4, 5 millones de copias es estar "muerto" comercialmente? Christina Aguilera vendió creo 900,000 copias de Bionic, y aunque es un tremendo bajón comercial, la muchacha está preparando nuevos proyectos y continúa siendo una gran artista. ¿Qué es estar "muerto" entonces? Digo si estar "muerto" es haber giras como el Girlie Show y Reinvention en esos periodos... ¡Quiero ese tipo de "muerte" también!

HECHO: El disco de Confessions on a Dance Floor  fue bastante exitoso. Para el 2006 se reportaban 8 millones de copias vendidas antes de iniciar el tour de Confessions y para el 2010 diversas fuentes citaban ya 12 millones de copias.

IGNORANCIA/SUBJETIVIDAD: "El disco de COADF falló en conquistar un nuevo público, ya que se vendió más en países donde no hay tanta GENTE JOVEN (???). En Estados Unidos no ha llegado ni a los dos millones de copias...".

REFLEXIÓN: Nunca dejas contenta a la gente. Si Madonna vende mucho, que porque "la gente grande compró sus discos" o vende "sexo". Si vende poco que es una "muerta comercial". Si vende regular es una "mediocre". Si sale tapada de pies a cabeza es ya "una anciana". Si sale destapada es una "zorra". ¡Qué flojera en serio lidiar con todas estas mentes amargas y mediocres..! Que además no tienen ni idea de lo que hablan...

Y para quienes me tachan de fanático aquí les dejo otra:


HECHO: Madonna no tiene una gran voz, y probablemente jamás aparezca en la lista de las 100 mejores cantantes.


FANATISMO/SUBJETIVIDAD/IGNORANCIA: Madonna es la mejor cantante y artista que ha existido. Y las tales Barbra, Aretha, Karen, etc. simplemente le hacen los mandados!

REFLEXION: Cada quien tiene sus talentos... Yo no pondría a Madonna entre las grandes cantantes en cuanto a voz, aunque creo que es muy buena intérprete. Pero es más que obvio que su legado cultural y musical sobrepasa al de su propia habilidad para cantar.


¿Qué les parece? Es un momento de humor para no continuar más con esta polémica. Si he ofendido a algún fan de Britney, Gaga o Mariah una disculpa! Y no borro los comentarios, digo, a fin de cuentas es una parte infantil y fanática de mi personalidad :).

Y aparte es mi página no? jaja... No se crean. Bueno sí, es mía, pero también de todos ustedes. Si no fuera por sus comentarios, visitas y sugerencias, de verdad, no tendría sentido ni siquiera momentos como este.

Nos vemos en el siguiente post, ya saben que se les quiere, y de verdad si ofendí a alguien mil disculpas.

Gracias por leerme! Y aún hay mucho más!


13 comentarios:

Hard Candy dijo...

Ay ya, sólo hablan por hablar. Seguro hasta es un chico sin nada mejor que hacer que provocar, y al verse acabado, ya admitió la derrota. En fin.... Eso de que en EEUU hay más población joven que en todo el mundo es IDIOTA. Si el disco Confessions "fracasó" en EEUU no fue por eso, sino porque Madonna está betada de la radio de ese país (y mucha gente parece haberlo olvidado). Aún así, el disco vendió 12 millones, ganó 2 grammys, tuvo dos monster hits que fueron número uno hasta el plutón. Osea que Madonna NO necesita de EEUU para triunfar para cuando a algunos artistas ese país representa el 90% de su mercado. Triste, pero cierto. Y a aquel que menciona que la morenaza Beyoncé es mejor que Britney y Gaga, quizás tenga razón, pero no es ni la mitad de buena cantante que Christina Aguilera. Te doy toda la razon, David.

David352009 dijo...

@Hard Candy: Efectivamente, ya dejaré de darles publicidad gratis (ha sido divertido no) jaja... Ya me comportaré mejor y hacer caso omiso, Sólo quería que todo mundo viera mi lado fanático e infantil :) Ya en serio Hard Candy y a todos los lectores: gracias por los comments. Espero y confío les gusten los siguientes posts! (al rato subo el de Live To Tell)

Anónimo dijo...

que patético de borrar comentarios, donde no digo ni una grosería ni nada al respecto, ni siquiera he dicho la palabra g...y... que mala onda
solo mi punto de vista que aunque la veas distorcionada no está lejos de la verdad, porque tampoco tengo la razón siempre... ni siquiera una letra aceptan y está mal eso jajaja

David352009 dijo...

@Anonimo: es que realmente es el mismo cuento contigo... Te la pasas ataque y ataque a la mujer más exitosa en la historia, no porque yo lo diga. Está más que documentado y hemos escrito miles de artículos al respecto. En Estados Unidos sólo Barbra Streisand la supera en ventas (ese dato creo ni lo sabías, cierto) y lo que me llama más la atención es que la amas y la odias pero aquí estás prestándole toda la atención del planeta... jaja... Ponte a leer algo, y deja de atacar a gente exitosa, que eso sí es realmente patético. Ultimo comentario, puedes escribir miles si quieres pero en fin, no tiene importancia... Sorry! No dispongo de mucho tiempo para discusiones sin fundamente, más del que ya he gastado estos dos días...

Anónimo dijo...

DAVID david DAVID... SI ENTRO A ESTA PAGINA TUYA ES PORQUE ME GUSTA Y NO PORQUE NO TENGA NADA QUE HACER. DE HECHO NO ME MOLESTA QUE ME DIGAN IDIOTA O TONTO O X COSA, SOLO QUE VEO QUE SALTAS COMO UN PUMA CUANDO SE HABLA DE MADONNA EN FORMA NEGATIVA Y MAS CUANDO SE HABLA DE ESTADISTICAS Y COSAS ASI, SERA ACASO QUE TIENES ALMA DE ESTADISTA O CONTADOR, BUENO EL CASO ES QUE TE ESCUDAS MUCHO EN CIFRAS CUANDO AL FINAL DE CUENTAS ESO NO ES LO QUE HACE A ALGUIEN MEJOR, EN SERIO TOMALO EN CUENTA, PERO SI PUEDES TOMARLO COMO REFERENCIA PARA OPINAR COSAS QUE AL FINAL SIEMPRE HARA LAS PLATICA MOVIDITA, CON COMENTARIOS BUENOS O MALOS, PERO NUNCA COMENTARIOS QUE MAS QUE DEFENDER A MADONNA, DEFIENDES A SU HISTORIA QUE YA PASÓ, HASTA QUE NO VUELVA A DECIR LO CONTRARIOS LA SEÑORA CICCONE... Y HABLAR MAL DE OTRAS ARTISTAS TAMPOCO ES EL CASO, SI MARIAH O WHITNEY O JANET ESTAN EN EL FRACASO COMO TU DICES O SIN EXITO ACTUAL, ES PORQUE IGUAL SE MERECEN EL FRACASO COMO ALGUNA VEZ MADONNA LO TUVO. Y NO ODIO A MADONNA, pero en los debates te oyes muy fanático radical sabelotodo... y si te dije que te falta corazón es porque eres dos personas, una que me encanta cuando sacas esos reportajes de madonna con mucha objetividad y corazón como te había dicho, pero cuando debates con alguien que logre tocar una fibra nerviosa de tu apreciación de madonna, no sé. resultas ser tú el agresivo pasivo sin obejtividad, solo puros números y referencias.

Anónimo dijo...

Ya manda a la mierda a este pendejo. Entiende que cagas la madre! Que si Cyndi Lauper porque esta acabada pero es una artista genuina, que si Mariah lo era todo en los 90s, que si Lady Gag es lo de ahora. Me queda clarísimo que eres un troll y que te hemos prestado demasiada atención. Borra los comentarios de este pobre cara de verga. MADONNA ES LA ARTISTA FEMENINA MAS exitosa de la historia,. las demas estan detras de ela, así o mas claro?

David352009 dijo...

@Anonimo: Jaja Sorry ya pues amor y paz.. Te diré algo curioso: sabes que soy contador de profesión y lo detesto ¿ jajajaj Es en serio eh! No es broma. Yo jamás dije que Mariah, Whitney O Janet Jackson se merecieran el fracaso... Te sorprendería saber que soy fan de todas ellas, más de Whitney y Janet, lo que pasa es que sus carrreras no tienen ahorita gran éxito pero son leyendas del pop igual que Madonna... Mira la foto que puse de todas ellas, arriba, Whitney y Janet están ahi junto con Madonna y otras grandes... Una disculpa en serio y me encanta que estés aqui, es que estos días he andado con mi periodo menstrual mental jaja... :)

David352009 dijo...

Ya no nos peleemos niños... Peace and Love en serio. Acepto mis errores y cada artista tiene sus talentos y su valía... :)

Edwin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Buen día/ he estado leyendo los comentarios y pues me entusiasma tanta pasión desbordada en muchas direcciones/Puedo decir que conozco este blog de mi amigo deivid desde hace mucho y me encanta y lo que en verdad le sobra es objetividad y corazón, es tan apasionado en lo que dice que en ocasiones se extralimita pero eso es lo que hace alguien que quiere dejar en claro lo que es real y pues con respecto al anónimo que diría es más bizarro que realista, me cuesta creer un poco en sus palabras porque siento que a él le falta un poco más de corazón para hablar de madonna que es su inspiración, talvez sí, pero en una forma bizarra y pues cada quien opina lo que le parezca, al fin de cuenta le gusta madonna y eso es suficiente. y con respecto al asunto de confessions y el poco éxito de madonna en EUA/ debo decirte que tienes razón pero a la mitad porque el mercado de norteamerica esta lleno de gente de todas las edades pero la cultura pop electrónica en ese país no es tan difundida que en Europa la cual tambien tiene gente de todas las edades y si malentendiste algun reportaje sobre la juventud en europa, me imagino que te falto oir que los gobiernos de la union europea estan buscando dar incentivos a las parejas de jovenes que quieran tener hijos para que aumente un poco el indice de natalidad y así tambien ayudarlos en ese proceso con un poco de lana... y bueno si la cultura pop electrónica de EUA no estuviera tan aun lado madonna creeme estaría a la par con the beatles o elvis en las ventas de discos global, pero igual como dice mi amigo, aun así es la más vendida de la historia y la más querida sin duda, y si le falta a alguien corazón, que vean los reportajes que ha puesto mi amigo sobre madonna hablando acerca de ella misma en todos los sentidos, hasta los negativos/ y en verdad la querran aun más y opinaran mejor y sin tantas habladurías bizarras

atte. yico
espero entrar más seguido aquí

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo.. decis que te gusta estar en paz de los demas fans.. ya sea de Gaga o de quien sea. Y sos el primero en generar esos comentarios, me refiero a lo que escribiste de Mariah VS Madonna!!!! No hubiera sido mas facil hablar de.. algo mas importante como "la crema que usa madonna" o algo asi en lugar de compararla con mas gente! :S Hay muchos pseudofans de madonna.. pero dejame decirte que vos sos el primero ;)

Anónimo dijo...

Lo que dice el articulo Mariah vs Madonna es la pura verdad. Si no te gusta lo que lees, cierra la ventana.

David dijo...

Simplemente creo que Madonna es:

una buena cantante

un ser humano pleno

Y una artista insuperable

Es perfecta al 98.9% pues tiene errores al igual que todos es humana al fin y al cabo, y a decir verdad eso es perfeccion para mi y es aun mas notorio que los otros artistas "de moda" no alcanzan ni el 10% son esos errores los que la hacen inperfectamente perfecta

Artículos relacionados