viernes, 24 de junio de 2011

Madonna arruinó la música pop para las mujeres Parte 2

Continúa el artículo de McCade:

... Y qué inusual porque gracias a Madonna, es casi imposible para una mujer hacer música estos días sin desnudarse.

Es verdad, aunque hay excepciones. Adele es una obvia excepción; Lily Allen es otra (especialmente cuando no puede entonar una nota decente en vivo, Amy Winehouse la borró del mapa musical, y siempre está presta a ver a quién critica... porque por su música realmente no es reconocida. Pero bueno, ya pasó a la historia sin pena ni gloria), pero de vuelta al 2007 ella fue llamada una "mujer con pene" por Cheryl cole, quien evidentemente pensó Lily no era lo suficientemente guapa y sexy para ser una estrella pop (crueldad aparte:  ni siquiera eso tiene la Lily. Winehouse en sus peores momentos es como 35 veces mejor cantante, compositora y artista de lo que Allen jamás sera...).

Afortunadamente, cuando su belleza estaba siendo atacada, el cerebro de Lily llegó en su ayuda (???) y manejó el asunto en su particula manera, diciendo: "Cheryl, si estás leyendo esto, quizás no sea tan bella como tú pero al menos compongo y CANTO mis propias canciones sin necesidad de auto-tune (deberías usarlo Lily: tu voz es patética en vivo, en serio). Debo decir que quitarte la ropa, bailar sexy y casarte con un rico futbolista debe ser muy gratificante, tu madre debe estar muy orgullosa de ti, perra estúpida (Uno: Allen hace un recuento de todo lo que ella carece y Dos: ¿en qué momento hizo gala de "cerebro" en este pleito de vecindad? Oh, se me olvidó que no tiene voz, así que en lugar de demostrarle artísticamente que estaba equivocada, prefiero hacer en su Twitter... por lo menos sabe escribir!).

Interesantemente, Cheryl, quien es lo suficientemente bella para ser una estrella del pop, pero definitivo que no lo sería si tuviera que basarse sólo en su talento musical (no entiendo a la Fiona: en su mente una mujer tiene que estar fea para ser "talentosa". Primero dice que Madonna no es guapa y luego ataca a quienes si lo son?) recientemente le fue requerido perder peso en Estados Unidos si quería triunfar allí. Aún si eres percibida como mujer poderosa en la industria musical, parece que tu cuerpo aún está para ser juzgado (eso siempre ha sido Fiona, que hasta tu nombre ya me cayó gordo).

No es justo o sí? Nadie nunca le pide a Will.i.am. mostrar sus cosas en una tanga, pero se espera que Fergie siempre salga bailando como stripper (para bien o para mal así es mi querida Fiona, pero creo a ti nadie te ha pedido jamás ni el saludo siquiera jajaja... :) ).

Y eso es porque Madonna no sólo vendió su imagen, sino que vendió a un montón de impresionables mujeres jóvenes el mito que mirarse como una prostituta en un burdel es de alguna forma una declaración feminista. Y ahora tenemos a GaGa, Britney y Christina todas desesperadas por ser extravagantes (yo no las veo desesperadas. Las veo millonarias y exitosas, me guste o no todo lo que las tres hacen) y a Rihanna mostrándose semi desnuda en atuendos sadomasoquistas cantando: "Palos y piedras pueden romper mis huesos, pero cadenas y látigos me excitan" (dale chance a Rihanna Fiona, si eso la excita! jajaja), mientras fuera del escenario ha sido víctima de violencia doméstica. Demasiado para ser liberación (sí, pero lo fue hace dos años y medio, ahora es lo que quiere mostrar. ¿Tampoco sabes ubicar tiempos y épocas?).

Tristemente, hasta que las artistas se liberen a sí mismas del legado de Madonna de sexo sucio y porno barato, las Kate Bushes, Annie Lenoxs (por cierto, Lenox es amiga y fan de Madonna) o las Suzanne Vegas del futuro encontrarán más difícil que nunca abrirse camino, y mantener sus ropas puestas mientras lo logran.


Como bien me comentaron, no vale la pena prestar atención a todo esto, pero fue hasta divertido hacerlo, y creánme en esta segunda parte me estaba riendo solo de las cosas que puse entre paréntesis: me lo tomé más a broma. Sólo falta agregar que a la señora se le olvidó mencionar (convenientemente) las etapas de Evita, Bedtime Stories, Confessions on a Dance Floor, Music o Ray  Of Light, donde Madonna ha brillado comercial y artísticamente sin tanta controversia... Y ¿saben algo? ¡Qué bueno por esa controversia y escándalo! El mundo del pop sería mucho más aburrido si todas salieran vestidas de monjas cantando plantadas en el escenario sin moverse. Y se los dice un fan de grandes artistas alternativas, como siempre lo he expresado, entre ellas Sinéad O'Connor, Tracy Chapman o Tori Amos, mis respetos para todas,  así como reconozco el extraordinario trabajo, obra y legado artístico de Madonna. ¡Amplio criterio señores!

Gracias a todos por sus comentarios! Si me tardo un poco en contestarlos es porque ando un poco más ocupado que antes, pero se agradecen, así como las sugerencias.

Feliz Viernes y los veo muy pronto!




8 comentarios:

Parcela en Futrono dijo...

te regalaron el titulo de periodista, ignorante sobre musica popular..

David352009 dijo...

@Parcela en Futrono : esa es para mí o para mi amiga Fiona? ¿o para ambos? jajaja...

Anónimo dijo...

Por donde conmenzar? Bueno, obviamente, como dicen los anglosajones, Lily's got nothing on Amy. La segunda la mandó a la tumba desde hace tiempo. Y da la impresión de que todo lo que ocurre en la vida profesional y privada de Lily es producto del karma. No ha de ser nada saludable andar criticando a cuanto compañero pasa por tu mente.

Otra cosa, esta mujer tiene un trauma con las chicas guapas o que? En fin, creo que fue importante poner en su lugar tanto a la hater como a esta preiodista. La primera utiliza el spam y el cyberbulling, y la otra su increíble ignorancia. Pero si nos ponemos a analizar a todo hijo de vecino que habla mal de Maddie, no acabamos!

Como también sería difícil enlistar las páginas y fuentes OFICALES donde se hablan maravillas de esta cantante: The rolling stones, allmusic.com, Times, Billboard, etcétera. Creo que debe ser difícil tener más de 20 sencillos en el #1 sin provocar envidias.

atte hard candy

Anónimo dijo...

La periodista tiene razon en algunas cosas. madonna no es la razon primordial de que el pop se haya vuelto tan erotico ultimamente, pero si es la inspiracion para muchas artistas que crecieron viendo a madonna. no solo en lo sensual , Son madonnabes y quieren hacer controversia en general : como la GaGa con judas , Rihanna S&M y Man Down, Xtina ... x)Para mi no tiene nada de malo, con sus limites. lo que hizo sinead me parece que pasa los limites y por algo su carrera cayo = Madonna en la era erotica. solo que ella se levanto.

David352009 dijo...

Gracias a todos por sus comentarios... todos tienen puntos válidos e interesantes por supuesto! Madonna siempre seguirá causando polémica, y qué bueno que así sea!

cris900_3 dijo...

Madonna revoluciono, pero si no fuera ella lo hubiera hecho x o y cantante creo que asi como estan los tiempos la cantastes femeninas se han vuelto favorecedoras de esta revolucion, ya que si no enseñan, no hacen noticia

Anónimo dijo...

todo esto me recuerda a una encuesta que hizo rolling stones en estos días, que según nombran a la nueva reyna del pop, quedando lady gaga en primer lugar contundente. Pero yo no la llamaría reyna del pop, le diría la artista mas exitosa del momento, porque si hay algo claro es que madonna no ha sido destronada en records, y mucho menos sigue viva y coleando como quien dice.

David House dijo...

jajajajajajaj no mames jajajaja me cague de la risa XD pinche vieja ridicula con nombre de de ogro de Shrek a de a ver crecido en un establo, pero creo que un caballo sabria mas de lo que es buena música que ella, pobre

Artículos relacionados