sábado, 27 de agosto de 2011

Aaliyah a 10 años de distancia (Inside of Me)



"Siempre te llevaré dentro de mí. Aunque te hayas ido, el amor aún continúa, el amor... dentro de mí".

Antier 25 de Agosto fue el décimo Aniversario Luctuoso de Aaliyah. Para las nuevas generaciones que no la conocen, esta chica talentosa y hermosa fue una cantante de R&B que editó tres discos exitosos y falleció en un accidente de aviación en el 2001. Fue una lamentable tragedia que pudo evitarse.

¿Cuál es el nexo con Madonna? Uno muy importante: cuando la reina del pop lanzó "Bedtime Stories" llamó la atención que el singular tema Inside of Me sampleara un éxito de ese mismo año. Generalmente los artistas samplean canciones de 10, 15 o más años atrás, pero fue tal el gusto de Madonna por la música de aquella novel artista que decidió tomar un extracto de Back and Forth, el primer single de Aaliyah y agregarlo a la melodía de Inside of Me.

Fue una excelente promoción para la joven de 16 años en el resto del planeta, porque todo mundo se preguntó de repente ¿quién es esta joven que Madonna está sampleando? (En Estados Unidos ya era bastante conocida a la fecha cuando salió Bedtime Stories).

Lo más triste del caso es que ahora esta canción cuya letra está dedicada a la madre de Madonna toma un nuevo significado al recordar a Aaliyah. Dejó este mundo a los 22 años pero sus fans, amigos y público en general la recuerdan por siempre. 

He aquí los videos de estas geniales canciones.






(Gracias Carmen por el video!!!)

4 comentarios:

Crazy 4 Madonna Venezuela dijo...

La perdida de Aaliyah fue tan triste, tenia una vida por delante y fué muy lamentable la tragedia...

Como dices, Inside Of Me toma un nuevo significado...

David352009 dijo...

@Crazy 4 Madonna Venezuela: Gracias amigo!.... En efectivo, una triste tragedia ... y Ahora cada vez que escucho "Inside of Me" me viene a la mente su imagen también...

Anónimo dijo...

QUE INTERESANTE TU ARTICULO, NO TENIA IDEA DE ESO EN VERDAD... GRACIAS DAVID POR COMPARTIR TU FASCINACION POR MADONNA CON NOSOTROS... ASI DE ESA MANERA ME FASCINA MAS LA VIDA ARTISTICA DE MADONNA.

Y CLARO UN ABRAZO PARA TI PARA QUE SIGAS HACIENDO ESOS ARTICULOS TAN INTERESANTES

David352009 dijo...

@Anónimo: Gracias mil!! Es un placer de verdad... :)

Artículos relacionados