miércoles, 24 de agosto de 2011

Un buen chisme es excelente: dos "genios de la música" (es broma) le dan con todo a Madonna

Esta semana dos cantantes desesperadas por publicidad recurrieron al tema favorito para obtener notoriedad aunque sea por siete días: Madonna.

La primera de ellas es una cantante inglesa de muy buena voz, pero con cero éxitos, propuesta interesante o notoriedad (sorry lectores que sean sus fans, y esto no tiene que ver nada con su opinión): Joss Stone. Al respecto dice:

"La extravagancia de Lady Gaga puede ser perjudicial para su talento...  Pero todo comenzó con Madonna, quien no es la mejor cantante pero es excelente para causar shock con sus espectáculos e inspiró a muchas otras chicas para hacer lo mismo. Yo prefiero que me reconozcan por mi voz".

La otra es una cantante igualmente talentosa quien surgió a la fama al mismo tiempo que Madonna: Sadé. Me ocasiona algo de risa que esta mujer siempre ha pretendido ser un "genio musical", digamos una Aretha Franklin o John Lennon, y en los Ochenta declaró que "Madonna es como una Burger de McDonalds: te satisface en el momento pero es desechable" y que "No me pregunten por Madonna: me hace sentir como si estuviera en un W.C."... 

Ahora vuelve a la carga (me imagino luego de fracasar con sus recientes discos y de ser ignorada por casi tres décadas) y dice para la revista inglesa The Face al ser cuestionada sobre los motivos de la reina del pop y los de ella, artísticamente hablando:


"Me imagino para Madonna siempre fue la fama. Para mí siempre ha sido la música. Nunca me he identificado con cantantes mujeres, tan sólo quiero ganarme a la gente. Esa es mi ambición".


MOMENTO DE HUMOR :) : LO QUE AMBAS QUISIERON DECIR:

"Me da mucho coraje y frustración ver que Madonna, con o sin escándalos y sin tener mi voz ha logrado influir a tres generaciones ya... Teniendo éxito tras éxito, saliendo desnuda y luego vestida, siendo extravagante y luego discreta, sacando libros pornográficos y luego para niños, canciones dark, dance, baladas y tecno... Me enciende de ira ver que todo lo que esta mujer hace es un éxito comprobado... ¿Cómo la "despreciaré"? Ni modo: sacando a relucir la carta de la "falta de voz y los escándalos"... Espero obtener una nota en la prensa por lo menos"....

Lo más curioso del caso es que es siempre ese argumento, "el shock y la falta de voz" el preferido por todas estas ignorantes... Es el tema de siempre: "castiguemos a Madonna por ser exitosa". Afortunadamente siguen hablando de ella... Digo si su éxito hubiera terminado al tercer disco, no sería el estándar contra el cual comparan a todo mundo ¿no creen ustedes?

En lo personal no soy fan de ninguna de las dos, me producen sueño verdaderamente, creo tienen muy buena voz, pero en fin, distan años luz de ser una Amy Winehouse o Whitney Houston. ¿Será ese parte del problema?


¿Qué opinan ustedes?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HABLAR MAL DE MADONNA SIEMPRE ESTARA DE MODA Y MAS CUANDO SON ARTISTAS QUE ALGUNA VEZ PEGARON Y YA NO LO VUELVEN HACER... AUNQUE DIGAN QUE CANTEN MEJOR QUE ELLA.
MADONNA SIEMPRE ME HA PARECIDO UNA VOZ MEDIA, PERO HAY CANCIONES QUE LAS CANTA DE PRIMER NIVEL. COMO TAMBIEN HAY ALGUNAS CANCIONES QUE DE PLANO NO LLEGA AL TONO, TAL VEZ POR ESO SE HA OLVIDADO DE CANTAR BALADAS TAN FABULOSAS COMO TAKE A BOW, THIS USED TO BE MY PLAYGROUND, YOU´LL SEE, I WANT YOU, LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE, THE POWER OF GOOD BYE Y LA MEJOR DE TODAS CRAZY FOR YOU Y CHERISH.

David352009 dijo...

@Anonimo: Right! Madonna ha sido siempre la primera en decir: "no tengo ninguna voz espectacular"... Pero bueno estas personas insisten e insisten con lo mismo... El día que Joss Stone coloque uno de sus discos entre los mejores, ese día hablamos... :D

Anónimo dijo...

Sorry Joss Stone es una total perdedora pero Sade está lejos de ser una fracasada como tú la describes, Soldier Of Love, su último disco vendio en su primera semana mas de 500 000 copias casi el doble que el Hard Candy de Madonna, así que no creo la envidia sea la motivación de sus comentarios. Simplemente piensa que la música de Madonna es basura y su opinión es igual de respetable que la adoras. Más objetividad y tu blog sería mejor. Saludos.

David352009 dijo...

@Anónimo: gracias x tu opinión...Pero ni idea cuántas copias venda o no venda la tal Sadé, ni me interesan, ni el resto del planeta está al pendiente de lo que esta tipa haga o no haga, si no fuera porque menciona a Madonna no le prestaríamos atención en lo más mínimo...... Para mí es basura aburrida lo que hace, y como dices que su opinión se respeta (por supuesto), la mía se respeta también. Tan sencillo como eso! Saludos!

Anónimo dijo...

A MI SI ME GUSTA SADE BASTANTE, BUENO SU MUSICA, YA LO QUE HAGA CON SU BOCA Y SUS ACCIONES ES OTRA COSA, AUNQUE A DIFERENCIA DE MADONNA A MI SI ME GUSTA LAS COSAS QUE DICE Y SALEN DE SU BOCA, PORQUE NO ES POR FANATISMO A ELLA U OTRA COSA...PERO SIEMPRE LA MADDD ME HACE PENSAR Y ME DICE QUE HAY QUE PENSAR AUN AL DECIR COSAS A VECES TAN ESTRAFALARIAS.

cris900_3 dijo...

Hay pero ok ni Sade ni Joss Stone tienen el rango de Madonna, son unas mujeres para publicos inferiores y Madonna haga lo que haga siempre tendra quienes la critiquen pero entre mas tiempo pasa, mas valorada se pone, ademas que ya viene su album sera un boom para la industria musical y claro qu estaremos ahi para comprar sus discos y no digamos las giras extravagantes a mas no poder,

Artículos relacionados