miércoles, 10 de agosto de 2011

The Beast Within (La Bestia en el Interior)

¡Gracias por el enlace y excelente trabajo David Mauricio!

Una canción que me trae muchas imágenes a la mente. Antes le temía o me ocasionaba pesadillas, pero ahora veo mucha belleza en este tema tan "dark" que sirvió de base melódica para componer Erotica.

No se preocupen: no alargaré el artículo que pensaba escribir. Solamente les diré que esta canción la escuché detenidamente hace cuestión de dos meses, cuando leí una terrible nota acerca de crímenes espantosos cometidos por la maldita banda de los "zetas" en mi país (México) y me sentí avergonzado de ser compatriota de ellos. Estos crímenes fueron en contra de mujeres, hombres, niños y BEBÉS. No vale la pena entrar en detalles.

Sentí una inmensa tristeza, y no sé por qué puse esta canción. El tema que me había hecho sentir miedo ahora sonó en mis oídos como una esperanza, por la parte que Madonna recita del Libro del Apocalipsis (resumiendo y parafraseando):

"Entonces ví un cielo nuevo y una tierra nueva ... y él estará con ellos y será su Dios y ellos serán sus hijos, y secará cada una de sus lágrimas, y no habrá más lamento, ni llanto ni dolor".

"Pero los asesinos, hechiceros, fornicarios, idólatras y todos los mentirosos, el lugar que les corresponde es el lago de fuego y azufre".

Ya no sentí la canción como una amenaza. Lo ví como una promesa, y comprendí que las frases poéticas bíblicas de "fornicación" no se refieren exactamente a "sexo"... sino a la maldad en sí: los crímenes, violaciones, el arrebatamiento de la inocencia a gente, pueblos, niños, las guerras... 

Este canción abrió el único concierto que he visto de Madonna, el Re-Invention y fue genial en serio. Inolvidable.

¡Yo que no les quería compartir algo tan personal de nuevo! :)


Nos vemos pronto y disfruten el video con la excelente traducción!


4 comentarios:

cris900_3 dijo...

Pues el Confession Tour tiene una excelente introduccion, donde vemos a Madonna bajando de una disco ball y con sonidos futuristicos electronicos, y en ese entonces dije la mejor introduccion de un concierto, luego cuando vi el Re-Invention Tour, wow me puso los pelos de punta este intro, me puso a pensar mucho y teng que decir que es uno de los mejores intros, la verdad nose Madonna como puede poner versiculos biblicos en sus canciones, pero le quedan de maravilla, con una introduccion apocaliptica, pienso que es lo que mas me gusto de ese tour. Y que suerte David haberla visto en vivo, cuentanos mas de cuando presenciaste esa apertura, que decia la gente a tu alrededor, porque las imagenes y el desplazamiento de las pantallas, quedan muy sincronizados, Madonna es la artista perfecta, se nota que es perfeccionista y claro que un buen trabajo vale la pena.

David352009 dijo...

@cris: Gracias Cris, realmente fue genial, todo mundo estaba con la boca abierta... claro, con toda la emoción y demás pero al pendiente... Algo de tensión en esa primer canción pero ya luego se fue calmando para dar paso a Vogue y el resto... y ahi fue la locura total!! :D :)

Anónimo dijo...

ES LA ENTRADA MAS ARTISTICA DE MADONNA EN SUS TOURS, PORQUE DESPUES DE ELLO PASO A LA CANCION DE VOGUE CON UNOS MOVIMIENTOS DE YOGA ESPECTACULARES, EN SEGUNDO LUGAR PONDRIA LA SALIDA DE LA ESFERA DE DISCOTECA EN EL CONFESSIONS TOUR, EN TERCER LUGAR PONDRIA LA SALIDA DEL ELEVADOR Y LAS ESCALERAS EN EL BLOND AMBITION TOUR, EN CUARTO SERÍA LA SALIDA COMO DITA EROTICA EN EL GIRLIE SHOW, BASTANTE HOT, DESPUES LA SALIDA EN EL TRONO CON LAS PANTALLAS GIGANTES A SU ALREDEDOR EN EL DULCE Y PEGAJOSO TOUR, Y POR ULTIMO Y NO POR SER LOS MENOS ESPECTACULARES, PERO PUES LE FALTO PRESUPUESTO Y ALGO MAS FUERA DE SERIE, ES EL WHO´S THAT GIRL TOUR Y EL VIRGIN TOUR.

David352009 dijo...

Gracias por los comments.. Es cierto: es su entrada más artística!! Es genial también, igual que la del Confessions!

Artículos relacionados