viernes, 22 de julio de 2011

Hambruna en Somalia: ¿Recuerdan "I'm Going To Tell You a Secret"?


Iba a subir otro artículo pero creo es momento de una urgente reflexión. Hay un tremendo problema de hambruna en Somalia, nuevamente en Africa, con implicaciones políticas y sociales por supuesto. Las Naciones Unidas han dado ya un llamado de alerta y de no resolverse el problema se calcula que miles, cuando no millones de hombres, mujeres y niños morirán en un corto plazo de hambre, sed y calor. Así de horrible, crudo y directo.

Soy apasionado, a veces grosero, inmaduro, y todo lo que puedan etiquetarme, como somos muchas personas. En ocasiones yo mismo me asombro de mi nivel de inmadurez y mente infantil, y lo digo sin afán de maltratarme y sin ironía. Pero en asuntos como este no me gusta bromear y tampoco hay tiempo que perder. Este excelente artículo de Reynaldo Sánchez para Impre.com nos dice cómo podemos ayudar de diferentes maneras. Se los pido de corazón: si pueden háganlo. Pero si no pueden, hagan una oración y petición a quien sea que ustedes crean o como le llamen a esa entidad, porque creánme: nuestros pensamientos tienen poder y más energía de lo que creemos. Se los digo por experiencia: si pensamos en miseria, miseria se manifiesta. Si todo el tiempo hablamos de salud y abundancia, eso mismo manifestamos.

Finalmente, quiero dejarles estas líneas de "I'm Going to Tell You a Secret" que desde la primera vez que las escuché se me quedaron grabadas en la mente y corazón. Espero los toquen a ustedes también, no es la primera ni la última vez que las cito,  y vienen de la mente de alguien que alguna vez fue la decadente y materialista reina del escándalo, para convertirse en un ser humano con una gran conciencia social y humana, Madonna. Y no tiene que ver tanto con los millones de dólares que tenga, sino con las ganas y el deseo de hacer un cambio, por mínimo o grande que sea...

"Pero sobre todo espero que cuando esta gira termine y salgan al mundo exterior, tengan más compasión con otros seres humanos y sean más responsables de sus acciones y palabras. Porque sin esas dos cosas sus dones y talentos significan NADA...".

"Algunas veces es difícil no ver el mundo y sentir un deseo ardiente de ayudar a tu prójimo. Pero tal vez si lo vemos a través de los ojos de un niño, sentiríamos ese impulso en el corazón. Quizá quieran darles un futuro mejor. Y quizás, sólo quizás, tendrían la necesidad de hacer del mundo un lugar mejor ustedes mismos.
Así que estoy aquí para hacerles esta pregunta: QUÉ ESTÁN ESPERANDO?"... Madonna, 2004.
Now do you understand her secret?

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES UN CASO MUY SERIO, EL MUNDO ESTA LLENO DE COSAS BUENAS Y COSAS MALAS... Y LAMENTABLEMENTE ESTAS COSAS NOS PONEN A PENSAR EN QUE NUESTRAS DESGRACIAS NO SON TAN GRANDES COMO PARECEN... HAY GENTE SUFRIENDO AUN MAS

Artículos relacionados