miércoles, 27 de julio de 2011

Reto 4: What it Feels Like For a Girl




Un video que me fascina y horroriza al mismo tiempo. Dirigido por Guy Ritchie, representa aparentemente la ambivalencia del bien y del mal. Sin embargo ¿cuál es su significado verdadero? ¿Por qué realizar algo tan violento? Es una de las obras que menos entiendo de Madonna, aunque me parece interesante, y espero ustedes me ayudan a aclarar mi punto de vista.

Aunque tengo que decirles... en más de una ocasión me he imagino haciendo cosas así a personas que me han herido a lo largo de mi vida. Afortunadamente se queda en eso: FANTASÍA. MTV prohibió el video para variar... tercero de los cuatro que han sido vetados hasta la fecha de Madonna.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE VIDEO DE MADONNA REBASA A LA MUSICA... CUANDO LO VEO, DEJO DE PRESTARLE ATENCION A LA MUSICA, TALVEZ POR ESO MADONNA LE QUITO CASI TODA LA LIRICA Y SOLO METIO LOS COROS DE APOYO EN EL MIX.

Alejandra dijo...

Este video siempre me gustó mucho, por supuesto también la canción, pero no fue hasta hace poco que terminé de darle significado. Siempre pensé, como vos pusiste en el post, que se trataba de la ambivalencia entre el bien y el mal sumado al inconfundible toque de Guy Ritchie, pero hace poco vi una entrevista que se le realizó a Madonna y en la cual decía (no recuerdo textualmente sus palabras) que el video quería mostrar algunas cosas que no se le permiten hacer a las mujeres o que están socialmente mal vistas que las hagan. Después de ver esa entrevista el video tuvo mucho más sentido, por lo menos para mí. Madonna montada arriba de un auto a gran velocidad, las armas, los tatuajes y golpes que tiene en su cuerpo y la violencia; esas cosas realmente no son novedosas, se las puede encontrar en cualquier película de acción, pero esta vez la protagonista de todo eso es una mujer!! Creo que allí está gran parte del significado del video. Y toda la controversia que se armó alrededor del video creo que demuestran la idea que Madonna se propuso trasmitir.
Pd: encontré tu blog hace unos días por casualidad y me pareció muy bueno porque no sólo tiene información sobre Madonna, sino también notas de opinión!! Realmente me gusta mucho!!
Saludos Alejandra!!

Anónimo dijo...

bueno otro video genial obviamnete es mix va como anillo al dedo pues el tema original no va con el video ya que es demaciado lento y estes mix si le da mas fuerza y a la misma vez lo hace mas oreja para las discos o para las radios y el video para mi es como que madonna saca a esta abuela a disfrutar de la vida a ahcer todo lo ue jamas pudo hacer y claro es como tratar de decir lo que siente la mujer por que no puede sentir rudesa rabia ect,y bueno tambien hay mucho humor negro y eso de que la cancion era pa britney naaaaa eso corresponde al intelecto de madonna para darle mas promocion xd

Anónimo dijo...

en el video se toma el perfil de una mujer fuerte, ruda, con cojones. que puede hacer todo eso y lucir bella y elegante al mismo tiempo. en comparasion con los otros que haz puesto este es el mas manso, no veo xq lo censuraron, si he visto peliculas como scary movie a horario infantil. la vdd yo tampoco entiendo muy bn el video especialmente el suicidio...

cris900_3 dijo...

Pues este video si me encanta, la cancion esta muy buena, al estilo Madonna hablando o susurrando, letras o pensamientos y deseos carnales, el video es impactante, y es se esos que te dan ganas de ir escuchando en el carro, quien no ha querido hacer lo que hace madonna en ese video. Aunque y la viejita del video? que ondas que es de Maddy. jaja este es un video para disfrutarlo.

Artículos relacionados