domingo, 10 de julio de 2011

¡Y continúan los plagios!... ¿Qué les sucede en serio?



Me tomo este artículo para comentar brevemente: me sentí como Madonna al ver plagiada su canción de "Express Yourself"... Resulta que estaba buscando un artículo de aquí de la página, el titulado "Madonna y sus rivales: Cronología de un éxito no anunciado" porque necesitaba checar una fuente que incluí en el mismo,  y para no abrir todo el blog lo busqué en Google. Cuál no va siendo mi sorpresa cuando lo veo en un par de páginas más. No solamente eso: EL ARTICULO LO COPIARON, PEGARON Y LE AGREGAN FOTOS, Y PEOR AÚN: SIN DAR NINGÚN CRÉDITO AL BLOG, NI A MI, NI A NADIE... Peor aún: los comentarios abajo le dicen al plagiador en cuestión: "Qué buen artículo, cuánto tiempo te debe haber llevado, etc. etc.". Para mayor descaro: el artículo pegado tal cual, incluso con mi reflexión final que puse al final... ¡¡¡Sin palabras!!!

¿Qué les pasa señores? Si ponen de pretexto que es información que se encuentra en la red, entonces USTEDES REDACTEN BIEN O MAL SUS PROPIAS ENTRADAS... Eso aquí y en China sigue siendo un vil PLAGIO (de hecho lo estoy checando ya para ver cómo implementar más protección). 

Siempre que pongo una noticia, trato de poner la fuente o fuentes respectivas por respeto a la original. Si van a enlazar un artículo de aquí o de donde sea por favor DEN EL CRÉDITO CORRESPONDIENTE.

Es todo lo que diré al respecto pero por otra parte me siento orgulloso de semejante hallazgo: algo bien he estado haciendo entonces para ser vilmente plagiado de esta forma (y cuánto sitios no hacen esto día a día tristemente).

Continúo escribiendo para todos ustedes y sí, Madonna y sus noticias están por toda la red, pero por eso me preocupo en combinar esa información que aparece en todos lados con análisis, comparaciones y redacciones personales, precisamente para que las notas sean únicas y no únicamente sea un "centro de noticias".

En fin los veo en el siguiente post y espero me comprendan!

Un saludo queridos lectores!


8 comentarios:

MPAP dijo...

Querido amigo:

Vivimos en una etapa de la vida social, en la cual las bases se han deformado. La falta de respeto y la "vaguería", se han convertido, junto al dinero, en la trinidad de una nueva religión.

¿Cómo no sentirse decepcionado?
Hoy en día, los/as estudiantes, piensan y creen que internet es la gran biblioteca de la historia del ser humano. Piensa que, incluso aquéllos/as que estan cursando una carrera universitaria, acceden a internet con el único y fiel propósito de encontrar un articulo, una reseña o si es poible, un trabajo terminado, para hacer un "copiar y pegar" y entregarlo sin más a sus profesores, cómo si éstos no supiésen de la existencia de éso llamado, "internet"
Vivimos y convivimos con unas generaciones vestidas de falta de respeto, falta de originalidad y sobrados/as de vaguería.

El problema es que, pasados unos años, ésos/as mísmos/as, serán los/as que nos gobiernen, los/as que serán jefes/as en empresas, desempeñarán cargos importantes en la sociedad y todo eso, lo harán desde la desvergüenza y la impunidad que da la ignorancia.

Así pues, uno/a sólo puede sentirse halagado/a cuando es copiado por alguien mejor que uno/a mísmo/a, de otra manera es un simple plagio, una copia de la realidad y una muestra de esa falta de respeto, de esa falta de originalidad y de esa vaguería con la cual convivimos día a día.

Como bien dices, hacer tan sólo una pequeña reseña de la fuente principal, es lo mínimo para ser justos y no terminar pagando todos por pecadores.

¡Ánimo y coraje!

P.D.: Tú, sigue haciendo el blog, tan bien como hasta ahora. Las copias, se hacen notar como artículo de mercadillo y finalmente se deshechan.

David352009 dijo...

@MPAP Muchas gracias en serio!... Gracias por entender mi punto de vista... y realmente no me molestaría si lo pegaran incluso pero por lo menos dando el crédito o el enlace!!... Información hay mucha pero hay que citar las fuentes... Un saludo desde México y seguimos en comunicación y también de corazón: Una felicitación por tu blog que siempre es un placer visitarlo! :) :) gracias por las palabras!!

Alex dijo...

Jaja y ni sikiera termina de copiar bien.. cheken esas lonjas de la perra esa y en cambio madonna cuerpazooo..!!!

Anónimo dijo...

Esa foto queda como un ejemplo perfecto de lo que hace Gaga, Lo copia pero mal xP Sorry david. Ponles stop a esos tipos. en serio que descaro -.-" @MPAP Muy deacuerdo contigo :( Actualmente mucha vagancia, irespeto, y plagio... no solo los jovenes, la sociedad en general se ha corrompido mas :(

Anónimo dijo...

DAVID, QUE MAL PEX QUE ESTEN PLAGIANDO TUS REDACCIONES INÉDITAS... POR ESO DIGO...TU BLOG ME ENCANTA NO SOLO POR MADONNA, SINO POR LA FORMA EN QUE LO LLEVAS, Y ME IMAGINO QUE NO SOY EL UNICO EN DARME CUENTA QUE TIENES UN DON DE ESCRITOR, Y LA GENTE APROVECHADA Y VENTAJOSA TOMAN PARTIDO DE ELLO...LASTIMA QUE NO PUEDA DARTE UNA FORMULA PARA COMBATIRLO... TALVEZ LO UNICO QUE PUEDES HACER ES SEGUIR SUPERANDOTE Y HACER COSAS AUN MEJOR DE LAS QUE YA HAS ESCRITO, ASI CUANDO TENGAS QUE DESENVAINAR EL SABLE ENFRENTE DE TODOS LOS COPIONES, TU SERAS EL UNICO QUE CORTE CABEZAS... SALUDOS...ANIMOS

David352009 dijo...

@Anónimo: muchas gracias en serio... ya lo he dicho antes: no me considero Paulo Cohelo ni nada por el estilo, es más, creo tengo un talento ordinario por decirlo de una forma, y en ocasiones me encantan cosas que escribo, claro está y me da gusto a uds también!! . Y como el blog no se trata de mí, sino de Madonna,por eso mismo procuro hacerlo diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente... Pero en fin, lo original siempre pega primero... Veremos qué mas acontece pero seguimos al pie del cañón! Un afectuoso saludo :)

cris900_3 dijo...

Wow que falta de valores morales la de esa persona, por lo menos hubiera tomado el agradecimiento de tu pagina, y es que no es por nada pero ahora con el asunto de que en internet decimios lo que queremos, muchos abren sus blogs, o noticias haciendolas suyas, sin saber que a veces son tomadas de otras fuentes, que lastima que se den esas cosas David, ya me imagino como te has de haber sentido como Madonna plagiada por Gaga jeje, pues toma cartas en el asunto y pon mas cuidado. Pero por lo menos al menos nosotros los que seguimos tu blog, sabemos como son tus comentarios y pues si hayamos algo en otros lugares te avisamos. Saludos

David352009 dijo...

@cris900_3: Gracias Cris por el apoyo! En serio que lo último que quiero es estarme peleando, solo quisiera por lo menos dieran el crédito o el enlace original!! En fin...

Artículos relacionados