jueves, 7 de julio de 2011

Madonna en medio de otras divas y reflexiones


No quería desperdiciar esta imagen, y como les comenté en una entrada pasada, tengo reflexiones que  casi no comparto, porque no se trata de hacer el blog en tono poético. Pero hey: ¿no es fundamentalmente la carrera de Madonna acerca de arte y música? Así que aquí les va un pensamiento personal... 

Madonna... creadora de miles de imágenes, unas de pesadilla, otras de ensueño. Unas incitando adorar al dios Onán y otras refiriéndose a un Poder Supremo. Unas perturbadoras y decadentes, y otras repletas de belleza y poesía. ¿Pero no es el mundo real un reflejo de ese arte? ¿No hay momentos para disfrutar de nuestro cuerpo así como hay otros de contemplación? Y esto es sólo la continuación de algo que ya estaba hecho.

Desde aquellas épocas cuando una adolescente Judy Garland cantó en un momento mágico en el tiempo "Over The Rainbow". La torturada y desdichada Garland, cuya adolescencia estuvo llena de abusos y tristeza. Creo debe estar en un lugar mejor, al igual que la grandiosa Edith Piaf, quien casi a punto de morir aún su máxima pasión era salir a cantar al escenario. Y estamos agradecidos por ello, y como la misma Edith cantaba: "no nos arrepentimos de nada"...

En muchas cosas estoy de acuerdo contigo Madonna, como aquella vez que dijiste que la voz de Karen Carpenter era lo más puro y cristalino que existía. Tienes razón: no hay otra como ella. Es la mejor cantante que haya existido. O tal vez una de las dos mejores: no olvidemos a Ella Fitzgerald, quien podía entregarte el mundo en una melodía de tres minutos y hacerte derramar lágrimas, algunas de alegría, otras de nostalgia cuando interpreta: "no tengo placer en volar alto en el cielo con algún muchacho... pero tengo placer, tengo placer en ti...".

Y así podríamos seguir por horas, hablando de la valentía, el valor y la perfección y congruencia artística de Sinéad O'Connor, o la invitación a bailar de la siempre eterna Donna Summer. O tus mega rivales Whitney Houston y Janet Jackson, quienes representan dos de los más altos grados a los que una mujer puede llegar en plena era del video, ¡exactamente tal como lo hiciste tú por supuesto! Si alguien no se conmueve al escuchar cantar a Whitney "Who Would Imagine a King" o "I Believe in You and Me" es porque de verdad, tiene un corazón bastante frío.

Y ahora que un nuevo disco se aproxima, sólo te pedimos un favor: hazlo con todo el corazón. No solamente para romper récords, que de esos tienes muchos, tantos que ninguna de las petardas artistas que salen disfrazadas y enseñando todo con tal de vender ahora no podrían romper ni en esta ni en sus siguientes 35 vidas con sus respectivas reencarnaciones. Hazlo de verdad de tal forma que apreciemos un Live To Tell, Oh Father, Get Together, Vogue, Like a Prayer, Forbidden Love o Crazy For You en el espíritu de ese álbum y aún mejorado!! ¿Será eso posible?

En tono casi religioso te lo pedimos: hazlo por nosotros. Y hazlo por todas las  mujeres que te precedieron. Janis Joplin en su máxima grandeza donde quiera que se encuentre va a estar feliz de que lo hagas. Igual que tú, era una rebelde de la música. Y aunque los puristas del rock opinen que no tienes el talento de Janis, en efecto, no tienes esa voz, pero tienes más en común con ella de lo que tú misma crees: la leyenda y la grandeza... tan sencillo como eso.


Hazlo por ellas Madonna. Saca tu nuevo disco y no sólo para destrozar a la competencia, que eso será divertido atestiguarlo. Y estoy seguro todas las princesas pop se quedarán con la boca abierta al verte a tus 53 aún marcando el paso y van a imitar cada uno de tus nuevos pasos... por centésima vez. 

Estamos a la espera de atestiguar la grandeza del pop una vez más, Madonna Veronica Louise Ciconne. Y por anticipado, estamos agradecidos de corazón.

México, Julio 2011.

10 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Justo en eso estaba pensando en que tal vez buscarían hacerle competencia a GaGa o Britney cuando en realidad lo único que apreciaríamos sería el hecho de escuchar nueva música de Madonna. American Life fue uno de sus "peores discos" pero para mí fue uno de los más completos. Con ese albúm pude dedicar canciones a los que más quiero y eso es precisamente lo que hace Madonna en mí, para cada momento existe una canción de ella. No buscamos algo comercial o que venda. Y si es verdad haga lo que haga esperemos que lo disfrute porque nosotros lo haremos de cualquier modo.ressess

Anónimo dijo...

YO LO QUE PUEDO DECIR ES WOW WOW WOW!... ANTES QUE TODO ME ENCANTÓ TU ESCRITO, TU HERMOSA REDACCION, ME LOGRASTE TOCAR TODAS LAS FIBRAS DE ALGUIEN QUE NO SABE ESCRIBIR COMO TÚ...PERO QUE SIN DUDA LO HACES POR TODOS AQUELLOS QUE NO TENEMOS ESAS LETRAS PERPLEJAS Y ENCANTADORAS... SI MADONNA TE LEYERA, SIN DUDA DIRIA LO MISMO, O TALVEZ DIRIA... YO TAMBIEN LO HUBIERA DICHO DE ESA MANERA PERO CON MUSICA ALREDEDOR... FELICIDADES DEIDIV

David352009 dijo...

Muchas gracias a todos en serio!... Gracias especialmente Anónimo por el comentario anterior...Se agradece en serio... Y todos los comentarios son tomados en cuenta!! Un saludo a todos...

Anónimo dijo...

La nueva portada de tu blog me trae bellos recuerdos... la era True Blue... yo en realidad aun a estas alturas no se que significado literal tiene, como se traduce... hablan muy poco de este album en todos lados y mas cuando hablan de madonna, su album de estudio mas vendido y menos hablado.

David352009 dijo...

@Anónimo: Gracias!... En efecto se habla poco de este disco, aquí en el blog publiqué una entrada hace dos años llamada "True blue cuando el pop era inocente, o algo así" no recuerdo bien... La traducción sería algo así como "una persona leal" o "muy fiel"...Cuando dicen por ej. a "True Blue friend" algo como un amigo de verdad, leal... Es un modismo gringo y pues un excelente título para el disco no crees!! :) Un saludo!!

Anónimo dijo...

Jo, que lindo ;=)

No sé como algunas personas dicen que Madonna es superficial, comercialona y frívola, cuando el 80% de su trabajo dista mucho de serlo realmente. Una chica que, como bien dice ella misma, vino de la nada a cambiar la historia musical (para bien o para mal) desde el primer día.

Este disco lo tiene que hacer con el corazón.

Hard Candy (pronto voy a cambiarme el nick, jeje).

David352009 dijo...

@HC: Muchas gracias en serio...Así es Madonna ha cambiado muchas cosas y eso a veces no se reconoce... pero bueno aquí estamos!! :)

Anónimo dijo...

a mi madonna me ha cambiado algunas cosas en mi percepción de vida, en los puntos de vista que en ocasiones veo...es sencillo de una manera u otra con alguien que te brinda tantas cosas, que incluso podría decir... me ha ayudado a ver todo en varios planos, no solo verlo de una manera...y claro una de esas cosas es que apesar de su arte y su proyeccion estetica... madonna tiene que manejar tambien el lado comercial y los business $$$$ así sin querer y queriendo se tiene que convertir en la artista mas frivola y superficial cuando hay que hablar de numeros...sino como mejoraria sus shows, sus discos, sus casas y su cara... todo tiene sus lados y varios... así que madonna es una de las mejores maestras de vida sin duda

David352009 dijo...

@Anónimo: Efectivamente... me gusta tu comentario en el sentido de ese equilibrio entre ser un gran artista y a la vez una mujer de negocios... Ambos elementos que le han servido para ocupar el lugar que tiene!! :) Un saludote...

David352009 dijo...

En general, gracias por sus comentarios en esta entrada. Sé que repito mucho esta palabra pero nunca me canso. Próximamente una entrada dedicada a todos los usuarios que siempre ponen comentarios! :)

Artículos relacionados